Un diseño claro y limpio y no dar nada por supuesto ni por sabido: éstas son las características del espacio habilitado por Arguments en su página web para difundir la devoción al Rosario y ayudar a iniciarse en ella a quienes la desconozcan.
Arguments es una iniciativa catequética en la Red nacida en 2004 y orientada a la educación en la Fe mediante recursos catequéticos audiovisuales y la colaboración de voluntarios muy jóvenes, en su mayoría alumnos universitarios.
El proyecto El rezo del Rosario, emprendido abajo el amparo de las advocaciones de Fátima, Guadalupe y Lourdes, incluye diversos apartados:
-una historia del Rosario, donde se reproducen las 15 promesas de la Virgen a Santo Domingo Guzmán para quienes lo rezaran; una de ellas las envuelve todas: «El que con devoción rece mi Rosario, considerando sus sagrados misterios… se convertirá si es pecador, perseverará en gracia sies justo y, en todo caso, será admitido a la vida eterna».
-una síntesis de las alusiones al Rosario de la Virgen de Fátima, con la petición de rezar al final de cada misterio esta oración: «Jesús mío, perdónanos, líbranos del fuego del infierno, lleva todas las almas al cielo, especialmente las más necesitadas de tu divina misericordia»;
-aunque todos los santos han recomendado el rezo del Rosario, se recogen 17 de ellas, como las de la Madre Teresa de Calcuta, que será canonizada este 4 de septiembre: «Aférrate al Rosario como las hojas de la hiedra se aferran al árbol; porque sin nuestra Señora no podemos permanecer»;
-y también lo que han dicho sobre el Rosario los últimos cinco Papas: «Una cosa que me hace más fuerte todos los días es rezar el Rosario a la Virgen. Siento una fuerza tan grande, porque voy a estar con ella y me siento más fuerte», afirma Francisco.
Como recursos formativos, el proyecto aporta:
-un audio completo con los 20 misterios (gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos);
-una colección de 20 imágenes del arte clásico que representan esos 20 misterios;
-y un apartado sobre cómo rezar el rosario, que incluye el siguiente vídeo: