«Anunciación»: el corto de Carlos Aguillo que explica por qué un demonio va a dimitir esta Navidad

0
1021

Quienes hayan visto ya El mayor regalo, de Juan Manuel Cotelo, le identificarán enseguida como el pistolero Jack Jackson:

Es el último trabajo del actor, director, músico y bailarín Carlos Aguillo, un artista valenciano de gran versatilidad dramática que resulta tan convincente anunciando unas patatas fritas junto a Lionel Messi como ofreciendo una cuajada versión de Forrest Gump:

Recientemente, Aguillo se ha puesto por cuarta vez detrás de las cámaras para dirigir el corto Anunciación. Una historia de Navidad (Tía Dorita). En él interpreta, con un indisimulado homenaje a las Cartas del diablo a su sobrino de C.S. Lewis, a Scruptopio, un desolado demonio dispuesto a presentar su dimisión. Ha fracaso estrepitosamente por culpa de la pequeña Inés, obsesionada por la idea de ver a Dios.

El aire postmoderno y descreído de Scruptopio y su compañera demoniesa contrasta con la determinación sobrenatural de Inés de llevar a cabo su plan para descubrir los misterios que esconde la Navidad. Una bellísima historia, plagada de contrastes y con un final para la reflexión, que muestra bien por qué ese Jesús ignorado que nace esta Nochebuena en el portal de cada hogar pidió en su vida pública la cercanía de los niños y advirtió severamente contra quienes pervirtieran su inocencia.

Anunciación. Una historia de Navidad

 

 

 

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here