Andrea Bocelli cantará ante la Virgen en Fátima el 13 de mayo como acción de gracias por el centenario

0
32114
El tenor italiano interpretará canciones de temática religiosa

El tenor italiano Andrea Bocelli actuará en la Basílica de la Santísima Trinidad del santuario portugués de Fátima el próximo 13 de mayo, coincidiendo con la conmemoración de las apariciones de la Virgen en esa localidad del centro de Portugal.

Bocelli es un declarado y ferviente católico. Públicamente habla de su fe asegurando que “es un gran privilegio, y también un deber preciso para cada uno de nosotros, ser testigos, activos y alegres, del mensaje cristiano, y divulgarlo tanto como sea posible mediante el ejemplo y ofreciendo la posibilidad de compartirlo”.

Interpretará canciones de temática religiosa

El cantante interpretará once temas, entre los que destaca “Ave de Fátima”, para el que contará con la colaboración de la portuguesa Ana Moura, una de las fadistas más reconocidas en la actualidad, informó hoy el santuario en un comunicado.

El concierto es una acción de gracias por el centenario de las apariciones en Fátima

Según informa EFE, Bocelli repasará más canciones de temática religiosa, como “Sancta Maria”, el “Ave María” de Schubert o “Panis Angelicus”, de César Franck; al igual que otras de su amplio repertorio.

Además de la aparición especial de Moura, el concierto contará con la francesa Elisabeth Sombart al piano, la ucraniana Anastasyia Petryshak al violín y la dirección de Carlo Bernini.

Acción de gracias por el centenario de las apariciones

El concierto, de entrada libre, es uno de los actos principales de la Acción de Gracias por el Centenario de las apariciones de la virgen a tres pastorcillos de la localidad de Fátima, cuyo evento central fue la visita del papa Francisco el 13 de mayo de 2017.

Esta no será la primera vez que Bocelli cante en un gran evento religioso, pues ya actuó en el Santuario de la Aparecida, en Brasil; en la Sagrada Familia de Barcelona; o en la plaza de San Pedro del Vaticano para el Papa hace tres años.

La discografía del italiano, que cantó con Luciano Pavarotti o con Plácido Domingo, además de con artistas como Bryan Adams, Celine Dion o Al Jarreau, incluye una veintena de álbumes, de los que ha vendido más de 90 millones de copias en todo el mundo.

María, Reina de las familias, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here