5 días de espiritualidad mariana por Facebook y oraciones en PDF para estar un mes con la Virgen

0
806
El Papa Francisco con la Virgen del Carmen, patrona de Chile

La Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular de los obispos chilenos está realizando, del 2 al 6 de noviembre un seminario sobre espiritualidad mariana, al que se puede acceder aquí en Facebook desde cualquier lugar del mundo.

El seminario se transmite cada día a las siete de la tarde (hora chilena; en España serían las 10 de la noche) por el canal de Facebook de la Conferencia Episcopal de Chile.

Los temas que se están tratando son:

• Lunes 2: La experiencia del pueblo de Dios en la biblia: raíces bíblicas de lo mariano: Fernando Ramos, Arzobispo de Puerto Montt, Secretario General, CECh.
• Martes 3 – María en el culto del Pueblo de Dios: Gonzalo Guzmán, sacerdote, profesor Teología PUC
• Miércoles 4 – María en el Papa Francisco: Alexandre Awi, sacerdote, Secretario Dicasterio para los laicos, la familia y la vida
• Jueves 5 – Raíces de la espiritualidad carmelitana en Chile: Myriam Duchens, historiadora, académica USS
• Viernes 6 – Pistas para una pastoral mariana en este tiempo: Carlos Cox, sacerdote, Director Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular.

Un mes dedicado a la Virgen

Esta propuesta se engloba en el Mes de María en Chile, que oficialmente empieza el 8 de noviembre.

Como en otros países, el coronavirus en el país andino ha impedido organizar procesiones y Misas multitudinarias en honor a la Virgen María. La comisión anima a la oración en “casas y comunidades más inmediatas” para fortalecer “el encuentro y la cercanía del pueblo de Dios con la Virgen, a través la capacidad de resiliencia, acogida, contención y refugio que le asigna a nuestra Madre en este periodo de crisis”.

Material en PDF para rezar con la Virgen todo un mes

Este año el material de oración y reflexión se publica sólo en formato digital PDF, con un esquema para el rezo diario del mes de María (del 8 de noviembre al 8 de diciembre), en el que se propone un texto bíblico semanal que busca inspirar las reflexiones diarias, acompañado de una meditación del papa Francisco, tomadas de sus homilías, discursos u oraciones. A ello se suma una reflexión para asumir e integrar el texto en nuestras vidas, cerrando cada día con una frase de la nueva encíclica Fratelli tutti, para meditar durante el día.

Se han preparado recursos y propuestas que complementan las tradiciones del rezo diario, con espacios on line de reflexión, diálogo y testimonios. Se pueden acceder en estos enlaces:

Link del Especial web: www.iglesia.cl/especiales/mesmaria2020

Texto digital Mes de María 2020: Descargar aquí

Revisa aquí el detalle de las actividades del Mes de María 2020

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here