120 empresas relacionadas con el turismo religioso se reunieron en Fátima: los santuarios atraen

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La población portuguesa de Fátima acogió el 27 y 28 de febrero el IV Workshop Internacional de Turismo Religioso (www.iwrt.pt), un evento que ha logrado reunir al abrigo de uno de los santuarios marianos más importantes a más de 100 touroperadores y agencias internacionales y cerca de 120 empresas turísticas relacionadas con el turismo religioso.

Por cuarto año consecutivo, la Asociación de Empresarios de Ourém-Fátima, en colaboración con el municipio de Ourém y con el apoyo de Turismo de Portugal, ha vuelto a organizar el Workshop Internacional de Turismo Religioso de Fátima, dirigido a profesionales turísticos dedicados al turismo religioso. Se trata del mayor evento de estas características a nivel mundial.

Esta cuarta edición, cuyo programa giró en torno al lema ‘El perfil del turista religioso en el siglo XXI’, atrajo a operadores de viaje y agencias especializadas de 29 países y contó con la participación de diferentes entidades e instituciones.

De los primeros, además de países con tradición en la organización y emisión de peregrinaciones como Polonia, Italia, Brasil, Estados Unidos o Colombia, este año han estado representados mercados emergentes como Venezuela, Corea, Puerto Rico o Cabo Verde.

Destinos como Santiago de Compostela, Czestochowa, Lourdes, la Red de Santuarios Marianos Europeos o la propia Ruta Mariana (rutamariana.com) pudieron ser visitados por los distintos programadores y organizadores de peregrinaciones, resultando de nuevo Fátima un punto de encuentro imprescindible para estos profesionales.

Es este un fin de semana donde se intercambian experiencias e informaciones y establecen las líneas de las próximas programaciones.

Al igual que ocurrió el año pasado, Ruta Mariana volvió a ser destino invitado como ejemplo de ‘gran ruta religiosa basada en la devoción mariana y en la riqueza cultural de sus enclaves’. Qué etapas se pueden hacer para conocer los diferentes centros espirituales y sobre todo, qué descubrir en el Santuario de Meritxell, que tanto llamó la atención tanto por su originalidad como por su localización entre montañas, fueron las claves de esta edición.

La ciudad de Fátima y su santuario han vuelto a demostrar que siguen siendo uno de los polos de atracción católico más importantes del mundo, un auténtico motor de dinamización para este tipo de turismo.

El objetivo fijado por la organización en esta edición antes de comenzar era el de reforzar la trascendencia del sector en el contexto mundial del turismo a través de una serie de encuentros, charlas y jornadas entre los participantes. Los asistentes creen que se ha conseguido. 

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