El 1 de mayo arranca «Madre Ven»: una peregrinación con la Virgen desde Zaragoza hasta Compostela

0
3362
La imagen peregrina de Madre Ven será una réplica de la Inmaculada de la Capilla Arzobispal de Toledo.

Tras meses de preparativos, la peregrinación Madre Ven partirá el próximo sábado 1 de mayo desde Zaragoza. [Pincha aquí para acceder al Canal de Madre Ven en Youtube y seguir día a día todos los acontecimientos.]


Santuario de las apariciones

Para el 25 de julio está prevista su presencia en Santiago de Compostela, desde donde continuará su recorrido por toda España hasta concluir el 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles.

La peregrinación implorará a la Virgen María que proteja a España y que reine sobre ella su Corazón Inmaculado.

Cientos de personas se han inscrito ya para acompañar a la imagen peregrina en cualquier momento de su recorrido. La inscripción sigue abierta a través del formulario incluido en el portal de Madre Ven.

La imagen peregrina es una réplica (fabricada con impresoras 3D) de la que se venera en la Capilla Arzobispal de la Inmaculada Concepción de Toledo, con sus mismas dimensiones: 1,55 m.

Una delegación del grupo organizador de Madre Ven se desplazará hasta Éfeso (Turquía) a finales de abril para que la imagen que hará la peregrinación sea bendecida y salga simbólicamente desde la Casa de la Virgen. Se dejará allí una réplica de 30 cm hasta la finalización de «Madre Ven» para que proteja de forma particular a los peregrinos.

Tras su llegada desde Éfeso a Zaragoza, la imagen peregrina será instalada en el Camarín de la Virgen del Pilar y los Caballeros del Pilar velarán la imagen hasta el comienzo de la peregrinación.

El 1 de mayo a las 9 de la mañana el arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, oficiará una misa en el altar mayor de la basílica a la que asistirán los peregrinos y los fieles que lo deseen hasta completar el aforo. Para quien, por razones de distancia social o movilidad, no pueda asistir a la celebración, el canal de Youtube de Madre Ven transmitirá en directo tanto la misa como la partida de la peregrinación.

A partir de ese momento, la imagen y los peregrinos, acompañados por los Amigos del Camino de Santiago, harán un recorrido a pie por el norte de España hasta llegar a la catedral compostelana el domingo 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol en Año Jacobeo.

Muchas posibilidades de recorrido

En el portal de Madre Ven pueden consultarse las diferentes etapas de la peregrinación, que incluirá la acogida a la Virgen en numerosas parroquias y santuarios de especial devoción gracias a la colaboración de los obispos de las ocho diócesis implicadas.

Los peregrinos pueden apuntarse para recorrer una o más etapas del camino. Esta modalidad es particularmente apropiada para que los fieles locales puedan acompañar a la imagen a su paso por su pueblo o ciudad.

Un equipo de jóvenes colaboradores de Madre Ven irá informando sobre la peregrinación a través de las redes sociales.

Tras concluir en Santiago de Compostela la primera etapa de la peregrinación, que se realizará a pie, la imagen peregrina hará por otros medios un recorrido por toda España, del que se informará en su momento.

El 12 de octubre, una misa en el santuario del Cerro de los Ángeles, bajo el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, pondrá fin a la peregrinación de «Madre Ven».

Pincha aquí para apuntarte ya en las etapas de Madre Ven que quieras recorrer junto a la Virgen.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here