«Vida con corazón», una herramienta para llevar la devoción al Sagrado Corazón al entorno de los jóvenes

0
1210
Esta iniciativa está principalmente destinada a llegar a los más jóvenes

Con el objetivo de mostrar a los jóvenes que la devoción al Sagrado Corazón no es algo antiguo o ajeno a ellos, la Diócesis de Getafe ha presentado este jueves 14 de febrero, precisamente en el Día de San Valentín, la iniciativa Vida con Corazón.

Con esta herramienta pretenden difundir la devoción al Sagrado Corazón de Jesús entre la gente joven y así “romper con la imagen que tienen algunas personas de que esto es una devoción antigua, simplemente de estampita”.

Vida en Corazón es una de las numerosas iniciativas que se están realizando por el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón.  Según explican los organizadores, y recoge Alfa y Omega, se trata de actualizar esta devoción y “darle difusión entre un público más joven y quitarle todo atisbo de duda, principalmente que tenga que ver con la política”.

Llevar el Sagrado Corazón al mundo de los jóvenes

Para llegar a los más jóvenes se va directamente a su mundo. Para ello, Vida con Corazón realizará casi todas sus actividades a través de las redes sociales de Instagram y Twitter. A través de las cuentas que han creado se compartirán una serie de frases célebres y oraciones, se mostrarán distintas obras sociales, se recomendarán películas y libros…

“La idea es mostrar a personas que sean devotas del Sagrado Corazón pero que, más allá de las palabras, lo demuestren con sus vidas, con su trabajo cotidiano”, explican.

Para ello, en Vida con Corazón aparecerán las historias de los responsables de un comedor social de Leganés o una congregación que tiene un centro para enfermos mentales… “Se trata de mostrar que la devoción está viva y lo demuestran esas vidas que realmente encarnan ese amor de Cristo”, explican los organizadores.

El verdadero amor

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán considera que con esta iniciativa destinada a los jóvenes “será fácil que entiendan el amor del corazón de Cristo”. Además, considera que su mensaje es muy necesario para los jóvenes debido a que hoy “se banaliza el amor cuando se hace de él un producto de consumo y cuando se habla de amor cuando bien se podría decir egoísmos”.

Sin embargo, explica el obispo getafense, que “el amor es don y nunca derecho. No tenemos derecho al amor,  a que alguien nos quiera. Su verdadero sentido es salida de sí y donación a la otra persona”.

De este modo, monseñor García Beltrán recuerda que “el amor es siempre actual y el Corazón de Jesús es la prueba de su amor. Hoy no tenemos más que anunciar a los hombres que Dios los ama y que ha entregado a su Hijo por puro amor, misterio que se manifiesta en su corazón”.

Esta es la cuenta de Vida con Corazón en Instagram y en Twitter.

María, Puerta del Cielo, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here