Una Virgen embarazada para una parroquia dedicada a parturientas y mamás noveles

0
6841

Este domingo [31 de mayo de 2015] fue bendecida la imagen de Nuestra Señora de Vida y Esperanza, en la parroquia de San Ramón Nonato (http://sanramon.diocesismalaga.es), situada en la barriada de Cortijo Alto de Málaga [España].

En el acto, que comenzó a las 19.00 horas, participó el escultor que ha realizado la imagen, Raúl Trillo; el diseñador de alta costura que ha confeccionado el vestido, Jesús Segado; y el párroco, Rafael Pérez Pallarés.

La parroquia de San Ramón Nonato está dedicada al patrón de las embarazadas y parturientas. Según la historiografía cristiana, fue un niño que nació en la localidad leridana de Portell al comienzo del siglo XIII. El calificativo de nonato procede de la forma de su nacimiento: lo extrajeron del vientre de la madre fallecida. Algunas fuentes hablan de que fue la primera cesárea.

El nombre de Ramón se eligió para esta parroquia en homenaje al que fuera obispo de Málaga, D. Ramón Buxarrais. El párroco explica: «Descubrí que algunos lugares de Latinoamérica eran muy devotos de este santo. Los primeros años, algunos se sorprendieron, pero ya son muchas las personas que vienen el 31 de agosto a la bendición de las embarazadas y sus hijos. Por ello, vimos muy apropiado albergar una imagen de Ntra. Sra. de Vida y Esperanza».

El escultor, Raúl Trillo, es parco en palabras porque, como él mismo afirma, «las esculturas hablan por sí solas. Pero les diría a aquellos que piensan que estamos haciendo algo novedoso, que la imagen de la Virgen embarazada ha sido muy representada a lo largo de la historia».

[Galería de fotos de la nueva imagen de la Virgen embarazada]

El encargado de vestir esta imagen, Jesús Segado, explica: «Ahora estoy encantado con el resultado, aunque al principio me daba un poco de miedo, porque me dieron libertad total para diseñar. Decidí inspirarme en el Renacimiento a través de las pinturas de Miguel Ángel, Fra Angélico… Me gustaría que esta imagen fuese un auxilio al que pudieran acudir todas las chicas que quieren quedarse embarazadas, que puedan acudir a ella a desahogarse y rezar».

Este domingo se celebró el día de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel, en el que hay un encuentro entre las dos embarazadas e Isabel le dijo a su prima: «Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de vientre».

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here