«Una bendición y un honor»: Gina Rodríguez cuenta cómo ha sido dar voz a la Virgen María en «Se armó el belén»

0
4186
Gina Rodríguez, en un montaje junto a María, el personaje al que da voz en la película

Este viernes será estrenada en Estados Unidos y el próximo 15 de diciembre llegará con fuerza a los cines españoles. La apuesta de animación de Sony para estas navidades será The Star, que en España se titulará Se armó el Belén, y que será vista por miles de niños y sus familias.

La película de animación cuenta la historia del nacimiento de Jesús a través de la perspectiva de los animales que viajaron con San José y la Virgen María y que presenciaron el nacimiento del hijo de Dios, por lo que el mensaje cristiano queda patente en esta película que promete hacer reír a los que acudan a verla.

El director, el nominado al Oscar Thimothy Reckart, se toma sus pequeñas licencias y presenta a un pequeño burro, que junto a sus amigos, entre los que hay camellos, palomas, ovejas, y contra todo tipo de infortunios emprenderán un camino hacia la libertad, protegiendo una joven pareja que está a punto de tener su primer hijo, y que no son otros que la Sagrada Familia.

“Una bendición”

Gina Rodríguez, una de las actrices que está al alza en EEUU gracias a su papel en la seria Jane the Virgin, pone voz a la Virgen María en esta película y en una entrevista en Christian Post afirma: “Si vamos a hablar sobre la fe, definitivamente creo que Dios puso todo esto en mi camino”, haciendo referencia a poder participar en una película de estas características.

“¡Interpretar este papel ha sido algo increíble! Ha sido realmente un honor y definitivamente una bendición y fue muy divertido. El papel es rico en amor, alegría, felicidad y fe y puedo llevar a mis sobrinos al cine. Hay demasiadas bendiciones en esta ocasión”, recalca la ganadora de un Globo de Oro.

La fortaleza de la Virgen María

Gina Rodríguez habla de María y asegura que “por más intimidante que sea interpretar a la Virgen María, pocas veces nos dicen lo fuerte que es María”.

Además, esta actriz de 33 años pone a la Virgen María como ejemplo para las mujeres y como un referente para todas ellas.

El plan de Dios

Por otro lado, confiesa que una cita de la película la marcó especialmente: “Sólo porque Dios tenga un plan no significa que vaya a ser fácil”.

Ella confiesa que “vivo mi vida de esa manera, soy muy consciente de que la vida es difícil y no va a ser fácil, y hay algo en mi corazón que se deleita en esos momentos en los que se ve el triunfo en momentos difíciles”.

En la presentación de esta película de animación presentan el personaje de María como “una joven fuerte, confiada y optimista que siempre trata a los demás con amor y amabilidad. Un embarazo milagroso la llevará a un viaje increíble”.

María, Reina de las Familias, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here