Un Pilar atípico en Zaragoza, pero con gran éxito de la ofrenda de flores virtual desde cualquier lugar del mundo

1
695
La Plaza del Pilar no fue sede de la tradicional ofrenda de flores, pero no faltaron los homenajes a la Virgen. Foto: José Miguel Marco / Heraldo.

A las doce de la mañana de este 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, las 366 personas del aforo permitido en el Altar Mayor, más las 166 de la capilla de la Virgen, el 50% permitido por el gobierno regional aragonés en la basílica del Pilar en Zaragoza, asistieron a la misa solemne oficiada por el administrador apostólico de la diócesis, Vicente Jiménez Zamora.

Fuera del templo, este año no se ha vivido la tradicional ofrenda floral que congregaba a cientos de miles de personas (300.000 y más de 800 grupos el año pasado) y una ingente cantidad de ramos formando cuidadosamente el manto de la Virgen con milones de flores.

Sin embargo, la posibilidad de hacer una ofrenda virtual desde cualquier lugar del mundo a través del portal Ofrenda de Flores, habilitado por el Ayuntamiento de Zaragoza, ha tenido un gran éxito, habiendo recibido desde el sábado más de 80.000 ofrendas de ramos y flores, una posibilidad que se mantendrá abierta durante todas las fiestas.

Según informó la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, “hay ofrendas de los cinco continentes, de muchísimos países y hasta el día 18 se mantendrá abierta la página web”, que está registrando entre tres y cuatro ofrendas cada segundo: “Queda claro que, al margen de la pandemia, seguimos necesitando a la Virgen del Pilar y cumplir con la tradición. Este año tan atípico la Virgen está en nuestros balcones y la plaza del Pilar está en nuestros teléfonos móviles”, añadió.

 

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

1 Comentario

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here