Un manto gigante realizado para la Virgen y portado por miles de personas bate en Brasil el récord Guinness

0
1917

 

En la ciudad brasileña de Navegantes, en el estado Santa Catarina, han querido mostrar su gran amor a la Virgen María, en la celebración de la fiesta de Nuestra Señora de los Navegantes. Y para ello, miles de católicos han confeccionado  con amor un manto  para la Virgen que ha sido reconocido por Guinness World Records como el más largo del mundo.

Según informa Aciprensa, se trata de un manto gigante utilizado el 2 de febrero en Brasil, durante la procesión realizada en la ciudad de Navegantes, en el estado de Santa Catarina, con ocasión de la 122° Fiesta de Nuestra Señora de los Navegantes.

Confeccionado por decenas de personas durante 60 días

La capa celeste que llevaba la imagen de la Madre de Dios medía 1.059,80 metros cuadrados. En el proceso de confección participaron decenas de personas que trabajaron durante 60 días.

Durante la procesión el manto fue cargado por unas cinco mil personas. Otros cinco mil fieles acompañaron con sus oraciones. Al final del evento, la capa fue dividida en 16 mil pedazos que fueron entregados a los fieles.

Para conseguir el título en el libro de récords, las medidas del manto fueron tomadas ante la presencia de un topógrafo, ingenieros, bomberos, policías, fotógrafos y los ciudadanos. Luego la información fue enviada al Guinness World Records.

El anuncio de Guinness que otorga este reconocimiento a Brasil fue publicado en junio de este año. El pasado domingo 8 de julio, el Obispo de Blumenau, Monseñor Rafael Biernaski, hizo el anuncio durante una Misa celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de los Navegantes.

Cada año realizarán un manto gigante

A través de su página de Facebook, el santuario explicó que este manto gigante “fue pensado con mucho cariño para la procesión terrestre” de la imagen de Nuestra Señora de los Navegantes. Señalaron que tuvo un gran tamaño “para que los devotos pudieran cargarlo y sentirse más cerca de la acogida de María”.

A partir de ahora, el Santuario de Nuestra Señora de los Navegantes tendrá un manto gigante todos los años para que los fieles puedan participar en la tradicional procesión cubiertos por la Virgen María.

 

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here