Tras un emotivo acto en Covadonga, Madre Ven llega a Galicia por mar: cada día más cerca de Santiago

0
1370
La Virgen fue acompañada en el barco por algunos peregrinos

La Virgen sigue su camino hacia Santiago de Compostela y cada vez está más cerca de llegar a la tumba del apóstol desde que Madre Ven iniciara su camino en Zaragoza, donde precisamente María se apareció al discípulo de Jesús y le animó a seguir adelante con su misión de evangelizar en España.

La gran peregrinación con la Virgen llegada desde Éfeso salió del Pilar el pasado 1 de mayo y tiene previsto llegar a Santiago el 23 de julio. Ese día recorrerá las calles del casco histórico acompañada de distintas cofradías antes de ser recibida por el arzobispo, monseñor Julián Barrio, su obispo auxiliar y el deán de la catedral. Entonces entrará en la catedral y la Virgen permanecerá en el templo hasta el día 25, fiesta del Apóstol.

Así fue la llegada de Madre Ven a la catedral de Oviedo

Hace apenas unos días, Madre Ven estuvo en Covadonga, corazón de España y uno de los lugares marianos más simbólicos de España. Allí llegó la Virgen desde Arriondas y fue recibida en el santuario por el arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, y el abad Adolfo Mariño.

“La diócesis de Oviedo se llena de agradecimiento y alegría porque María ha querido venir a visitarnos”, afirmó Sanz Montes en la Eucaristía en la que la imagen de la Virgen traída de Éfeso tuvo un lugar de honor. Además, el arzobispo pidió que “María siempre nos visite como visitó a Santiago, y que esta peregrinación redunde con tantas gracias a quienes se van acercando a ella”.

Tras su paso por Covadonga, la peregrinación de Madre Ven siguió recorriendo Asturias pasando por Colunga, Villavicisiosa, Gijón y otras localidades hasta la frontera con Galicia, la región en la que se encuentra Santiago de Compostela.

El paso a Ribadeo, primera localidad gallega, se produjo este jueves 8 de julio en barco, siendo despedida desde Asturias con el himno asturiano, el Asturias patria querida, un momento de gran emoción para los peregrinos y vecinos presentes.

La imagen de la Virgen llegó a Galicia en barco

En Ribadeo la Virgen fue llevada en procesión por las calles de la localidad hasta el convento de las clarisas, donde la Virgen pernoctó. A partir de ahora María seguirá su camino pasando en los próximos días por pasando por Trabada, Mondoñedo, Abadín, Vilalba, As Pontes, Narón y Ferrol y proseguirá por las tierras gallegas aproximándose cada vez más a Santiago, una parada muy especial en pleno Año Jacobeo. Después Madre Ven seguirá recorriendo España y sus principales santuarios.

La partida en barco hacia Galicia

Madre Ven navegando rumbo a Ribadeo

En el puerto de Ribadeo

Por las calles de Ribadeo

En el convento de las clarisas de Ribadeo

Este es el recorrido de los próximos días a lo largo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol:

Viernes 9 julio: Ribadeo-Trabada (24 km.)

Sábado 10 julio: Trabada-Mondoñedo (20 km.)

Domingo 11 julio: Mondoñedo-Abadín (17 km.)

Lunes 12 julio: Abadín-Vilalba (20 km.)

Martes 13 julio: Vilalba-As Pontes (27 km.)

Miércoles 14 julio: As Pontes-A Capela (24 km.)

Jueves 15 julio: A Capela-Ferrol (24 km.)

Viernes 16 julio: Ferrol

Sábado 17 julio: Partida de Ferrol

María, Salud de los enfermos, ruega por nosotros.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here