POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y COOKIES

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

Versión: 1.0

Última revisión: 25 de mayo de 2018.

 

Fundación Cari Filii está realizando cambios en sus políticas de privacidad de datos personales debido a la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) el 25 de mayo. Los cambios se reflejan en esta Política de Privacidad y en la Política Cookies que han sido convenientemente actualizadas. Es posible que, en el futuro, tengamos que realizar algunos cambios en dichas políticas debido a cambios legislativos y/o a jurisprudencia que, cuando sean relevantes, serán objeto de una comunicación por nuestra parte para el correspondiente ejercicio de sus derechos.

 

1.- Información recogida, cómo la recogemos y finalidades:

 

  • Nombre y apellidos: para poder dirigirnos y comunicarnos con Usted de una manera personalizada en los siguientes casos:
    • Envío de emails (ver más abajo)
    • Llamadas telefónicas a su teléfono móvil (ver más abajo)
    • Envío de mensajes instantáneos a través de diversas plataformas (ver más abajo)
    • Envío de comunicaciones postales (cartas) a su dirección postal
  • Dirección de correo electrónico: para poder comunicarnos con Usted en los siguientes casos:
    • Envío de boletín diario
    • Comunicaciones comerciales varias
  • Teléfono móvil: para poder comunicarnos con Usted a través de telefonía móvil y plataformas de mensajería instantánea como por ejemplo: SMS, WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram, Skype, Instagram, etc.
  • Dirección postal: para poder comunicarnos con Usted a través de correo postal.
  • Dirección IP y MAC del dispositivo desde la que se realizan determinadas operaciones y la fecha y hora de las siguientes operaciones:
    • Aceptación de condiciones legales y de privacidad de la página (formularios de suscripción al boletín y de realización de donativos
    • Renovación del consentimiento de acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
  • Cookies: Fundación Cari Filii recoge información anónima de las sesiones de usuarios que entran en su página web para poder ofrecer servicios personalizados mediante metodologías incluyendo la creación de perfiles de usuario. Las cookies son propias y de terceras aplicaciones tales como Facebook, Twitter, etc. En el texto de política de cookies se podrán ver los mecanismos para la gestión y desactivación de las cookies.

 

Toda esta información se recoge de manera segura (protocolo https y certificado digital) y almacenada en servidores que tienen todas las medidas de seguridad reforzadas para este tipo de aplicaciones informáticas (página web de medios digitales).

 

2.- Acceso a su información de carácter personal:

 

  • Sus datos de carácter personal sólo pueden ser accedidos por personas con vinculación profesional con Fundación Cari Filii y cuya actividad requiera de estos accesos. Todos ellos tienen en sus contratos las correspondientes cláusulas de confidencialidad que afectan específicamente a los datos de carácter personal de las bases de datos en las que se almacenan sus datos personales.
  • Igualmente tienen acceso restringido los trabajadores de nuestros proveedores de servicios informáticos que acreditan cumplir todos los requerimientos de protección de datos personales requeridos por el RGPD:
    • Adalid Internet, S.L. (todos los sistemas de información y bases de datos excepto los siguientes)
  • El acceso a estos datos se realiza en entornos protegidos por contraseñas de inicio de sesión y acceso en diversos niveles de seguridad:
    • Dispositivo: ordenador, dispositivo móvil, etc.
    • Aplicaciones: gestión de boletines, emailing, etc.
    • Base de datos a nivel servidor
    • Ficheros del sistema: todas las operaciones (lectura y escritura) quedan reflejadas en ficheros LOG del sistema en los que se puede ver: usuario, dispositivo, dirección IP, fecha/hora y operación realizada.
  • Existen protocolos de auditoría informática para, si fuera necesario, conocer con toda exactitud los accesos (lectura/escritura) producidos en cada momento.
  • Se han establecido los procedimientos para la baja inmediata de los permisos de acceso a cualquier persona que cese en su relación con Fundación Cari Filii así como con cualquiera de sus proveedores mencionados arriba.
  • Se garantiza por tanto que el acceso está restringido a las personas autorizadas y con los permisos requeridos para hacer sus funciones profesionales (lectura o lectura/escritura).
  • Para garantizar el derecho de disponibilidad de sus datos personales, Fundación Cari Filii tiene establecidos unos protocolos de contingencia y recuperación de datos basados en la realización de copias de seguridad cada seis horas y la redundancia de elementos clave de su plataforma tecnológica, orientados a la restauración de sistemas completos y de sus datos asociados en el menor tiempo posible.

 

3.- Derechos del usuario:

 

De acuerdo con el Reglamento de Protección de Datos Personales, Usted tiene los siguientes derechos y Fundación Cari Filii le garantiza el ejercicio de todos ellos.

 

Las formas arbitradas para el ejercicio de estos derechos son las siguientes:

  • Responsable del Tratamiento:
    • Fundación Cari Filii
    • CIF: G-85999068
    • Dirección: Vereda de los Álamos 17
    • 28109 Alcobendas
    • Teléfono: 915 940 922
  • Correo electrónico: rgpd@carifilii.es
    • Correo postal: Vereda de los Álamos 17 – 28109 Alcobendas

 

Derecho de acceso a sus datos personales:

  • Solicitud de una copia de los datos personales en nuestro poder
  • Plazo de conservación de sus datos personales (en nuestro caso, el plazo máximo se ha fijado en CINCO AÑOS contados a partir de su registro; pasado ese plazo, nos pondremos en contacto con Usted para solicitar la renovación de su consentimiento)
  • Rectificación o supresión, limitación de tratamiento y oposición de sus datos personales
  • Presentación de una reclamación ante la Autoridad de Control mediante el siguiente enlace a la Agencia de Protección de Datos.
  • Si se produce una transferencia internacional de datos, recibirán información con las garantías adecuadas.

 

Derecho de rectificación:

  • Rectificación de datos incorrectos
  • Añadir datos incompletos mediante declaración adicional

 

Derecho de supresión (“derecho al olvido”):

  • Borrado de todos los datos personales cuando hayan sido obtenidos de manera ilícita o cuando haya desaparecido la finalidad que motivó el tratamiento o recogida de esta información.
  • Se contemplan excepciones en las que no procederá este derecho (libertad de expresión, por ejemplo)

 

Derecho a la limitación del tratamiento:

  • El usuario podrá solicitar la suspensión (temporal) en el tratamiento de sus datos personales mientras se verifican procedimientos o reclamaciones en curso.
  • De igual modo, el usuario podrá solicitar la conservación de sus datos personales en nuestros sistemas a modo de prueba para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones en curso o futuras.
  • Por último, el usuario podrá limitar parcialmente el tratamiento de datos.

 

Derecho a la portabilidad de datos:

  • El usuario podrá solicitar los datos personales recogidos en nuestros sistemas. Le serán entregados a través de la cuenta de correo electrónico informada y en un formato de uso común (fichero PDF u hoja de cálculo).

 

Derecho de oposición:

  • El usuario podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales salvo que se acredite un interés legítimo por parte de un tercero o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Igualmente podrá hacerlo cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa.

 

Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas:

  • El usuario tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles que produzca efectos jurídicos.
  • Excepciones:
    • Sea necesario para la celebración o ejecución de un contrato.
    • Esté permitido por el Derecho de la UE o de cualquiera de los estados miembros
    • Exista un consentimiento explícito del titular de los datos

 

4.- Retención de datos:

 

  • Fundación Cari Filii almacenará sus datos de carácter personal durante un plazo máximo de CINCO AÑOS contados a partir de su registro; pasado ese plazo, nos pondremos en contacto con Usted para solicitar la renovación de su consentimiento).

 

5.- Lugar de almacenamiento de sus datos:

 

Fundación Cari Filii, a través de sus proveedores de servicios, garantiza que los datos de carácter personal recogidos se almacenarán siempre en servidores e infraestructura de almacenamiento (discos, cintas, etc.) que se encuentran ubicados en países miembros de la UE o países que cuenten con las mismas medidas de seguridad recogidas en el RGPD.

 

Igualmente, Fundación Cari Filii garantiza que, de producirse alguna transferencia de datos personales a países fuera de la UE, esta circunstancia se advertirá con antelación suficiente como para que los usuarios puedan ejercer sus derechos consignados anteriormente.

 

 

6.- Seguridad de datos:

 

A fin de poder garantizar que estamos tratando con usuarios reales (personas físicas y/o representantes legales de personas jurídicas), todo proceso de registro incluirá un paso de verificación/activación de la cuenta de correo electrónico vinculada. De este modo, se garantiza:

  • Que no haya problemas o casos de suplantación de identidad
  • Que no haya suscripciones “en nombre de terceros”
  • Que los consentimientos para el tratamiento de datos de carácter personal se realiza con plena voluntad y sin lugar a equívocos.

 

Si Usted detecta comportamientos o situaciones extrañas que le hacen sospechar que la seguridad de sus datos ha podido ser comprometida, le aconsejamos que, inmediatamente, proceda a la modificación de su contraseña de acceso y a informarnos (Delegado de Protección de Datos) con el mayor detalle posible a través de la cuenta de correo electrónico: rgpd@carifilii.es

 

En caso de producirse una brecha de seguridad en nuestra plataforma informática, Usted recibirá una notificación urgente por parte de Fundación Cari Filii en un plazo máximo de 72 horas para que pueda proceder a realizar las acciones recomendadas (cambio de contraseña, cierre de sesiones, borrado de información, etc.).

 

 

7.- Servicios de terceros:

 

Fundación Cari Filii no es responsable del cumplimiento y de las prácticas de privacidad de terceros a los que se enlace desde nuestra página web.

 

Fundación Cari Filii, para realizar su trabajo, requiere de terceros para el tratamiento de datos personales (encargados de tratamiento). Todos ellos, garantizan por contrato la adecuación y el cumplimiento de toda la normativa del RGPD.

 

8.- Validez de Política de Privacidad:

 

Esta política podrá variar en el tiempo por lo que es conveniente que se acceda a ella con cierta frecuencia. Todos los cambios que consideremos relevantes serán convenientemente informados por correo electrónico a todos los usuarios de los que conservemos datos de carácter personal.

 

9.- Contacto:

 

Usted puede ponerse en comunicación con el Responsable del Tratamiento de Datos (Fundación Cari Filii) con relación a sus datos de carácter personal utilizando los siguientes medios:

  • Correo electrónico: rgpd@carifilii.es
  • Dirección:
    • Vereda de los Álamos 17
    • 28109 Alcobendas
  • Teléfono: 915 940 922

POLÍTICA DE COOKIES

 

1.- Definición y función de las cookies

 

¿Qué son las cookies? Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

 

2.- ¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

 

  • Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  • Cookies de tercero: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.
  • Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web.
  • Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta informativa, productos o servicios que le ofrecemos.
  • Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.
  • Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

 

Asimismo es posible que al visitar alguna pagina web o al abrir algún email donde se publique algún anuncio o alguna promoción sobre nuestros productos o servicios se instale en tu navegador alguna cookie que nos sirve para mostrarte posteriormente publicidad relacionada con la búsqueda que hayas realizado, desarrollar un control de nuestros anuncios en relación, por ejemplo, con el numero de veces que son vistos, donde aparecen, a que hora se ven, etc.

 

3.- Revocación y eliminación de cookies

 

Usted puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador, en caso que no permita la instalación de cookies en su navegador es posible que no pueda acceder a alguna de las secciones de nuestra web.

 

A continuación puede encontrar como acceder a la configuración de las cookies en los principales navegadores:

  • Internet Explorer: Menú Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.
  • Firefox: Menú Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.
  • Chrome: Menú Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.
  • Safari: Menú Preferencias -> Seguridad.

 

4.- Terceros prestadores de servicios

 

Los terceros prestadores de servicios con los que hemos contratado algún servicio para el que es necesario la utilización de cookies son:

  • La sesión de PHP (PHPSESSID)
  • Las cookies de Google Analytics (_ga, _gat, _gid)
  • Las cookies de WordPress. (wordpress_logged, wordpress_test_cookie , wp-settings)