Ochocientas personas se consagraron a la Virgen María en el Cerro de los Ángeles en la víspera de la Inmaculada

0
1382

De entre las numerosas Vigilias de la Inmaculada celebradas en toda España la víspera de la festividad, destaca la celebrada en el Cerro de los Ángeles, en Getafe (Madrid), donde más de ochocientas se consagraron a Nuestra Señora después de una preparación de 33 días. Para los organizadores esto revela “que la humanidad busca y necesita a María, y viceversa, cómo María tiene un interés tremendo en ejercer su maternidad con nosotros y cómo se desvive por nosotros para que lleguemos a ser santos y lleguemos a vivir la vida de su Hijo”.

Fue el propio obispo de Getafe, monseñor Ginés García Beltrán, quien presidió ayer por la noche la Vigilia de la Inmaculada en el Santuario del Sagrado Corazón, en el Cerro de los Ángeles, en la que se celebró esta multitudinaria consagración de fieles a la Virgen María. La consagración ha sido promovida por el Foro Mariano Diocesano, que nació con el objetivo “conocer y amar más a la Virgen María” y de “promover la proclamación de un quinto dogma mariano, el de María Corredentora”, explica Agustín Giménez, responsable del Foro, a José Calderero de Aldecoa de Alfa y Omega.

“Entre las actividades que organiza el Foro Mariano para difundir ese amor y esa maternidad de la Virgen María se nos ocurrió la idea de organizar una consagración de fieles, donde los participantes se pusieran a los pies de la Virgen, renovando su consagración bautismal y solicitando la protección y el auxilio de Santa María”, afirma Giménez.

La idea era celebrar la consagración en la Vigilia de la Inmaculada y prepararse durante los 33 días previos. El único problema era que la iniciativa se lanzó muy pocos días antes de que se tuviera que empezar la preparación espiritual de los candidatos. Sin embargo, el proyecto se difundió rápidamente y, al final, se apuntaron 840 personas.

Para el responsable, el éxito de participación “le dejó asombrado” y revela “que la humanidad busca y necesita a María, y viceversa, cómo María tiene un interés tremendo en ejercer su maternidad con nosotros y como se desvive por nosotros para que lleguemos a ser santos y lleguemos a vivir la vida de su Hijo”.

De esta forma, desde el 5 de noviembre todos los inscritos en la consagración a la Virgen, entre los que se encuentran varias familias al completo, han recibido a diario, a través de WhatsApp o el correo electrónico, una meditación “para prepararse espiritualmente para el acto de esta tarde”.

A pesar de los datos de inscripción, al acto de consagración del Cerro de los Ángeles no acudieron las más de 800 personas, pues “hay gente que se ha apuntado para prepararse pero después hará la consagración en su parroquia o en otro templo”. Por otro lado, durante la Vigilia de la Inmaculada también se consagró la Diócesis de Getafe a la Virgen María.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here