Masiva afluencia de oferentes individuales a la Virgen del Pilar, además del aumento en el número de grupos

1
472

Decenas de miles de personas, en una cifra que puede ser récord, acuden en Zaragoza, con motivo de la fiesta del Pilar, a entregar su ramo a la Virgen. La “masiva afluencia de oferentes individuales“, según informa el Ayuntamiento de la capital aragonesa, ha hecho mucho más lento el recorrido hasta la Ofrenda. Además de quienes han acudido a título personal, este año se han inscrito 804 grupos, un 4% más que en 2018, cuando fueron 771. Eso ha obligado a las autoridades municipales a habilitar otra calle como acceso, para hacerlo más fluido y seguro.

El país invitado en esta edición, El Salvador, abrió un variopinto elenco de trajes nacionales lucidos por grupos de Bolivia, Venezuela, Guatemala, República Dominicana, Japón, China, Nicaragua, Chile, Perú, Honduras, Guinea Ecuatorial y Paraguay, entre otros.

La estructura piramidal acogerá siete millones de flores. Tiene 15 metros de altura y pesa 40 toneladas. La talla de la Virgen está hecha en fibra de poliester, mide 1,43 metros y pesa 15 kilos, y el manto donde coloca la cruz de Lorena es de 2,5 metros, con una altura de 6,70 metros y 500 kilos de peso, sin contar la flores. En esta Ofrenda de Flores trabajan 24 jardineros profesionales y cien auxiliares de jardinería, junto a 135 personas que colaboran en el montaje y el desarrollo del acto.

La Ofrenda Floral a la Virgen junto a la basílica es el acontecimiento central de la celebración popular de la fiesta, pero no el único homenaje. Desde hace siete años, el Acuario de Zaragoza lleva a cabo una ofrenda floral subacuática en el tanque Río Mundo, el mayor tanque de agua dulce de Europa, con 9 metros de profundidad, 9 de ancho y 47 de largo, donde conviven 800 ejemplares de 22 especies, entre ellos 25 que pesan más de 200 kilos y miden más de tres metros, que suponen el principal escollo para el acto: “A veces tenemos toda la estructura montada y algún pez le da un coletazo y se desmonta todo”, afirma el director del Acuario, Javier González Sanz.

Buceadores del Acuario, de la escuela de buceo Arasub, y buzos de los servicios Contraincendios, Salvamento y Protección Civil hicieron este viernes los honores tras colocar una pequeña imagen de la Virgen del Pilar y numerosos claveles que fueron bajando a lo largo del día. En 2019 han estrenado la imagen y la iluminación. La ofrenda tiene particular tirón entre el público infantil, que se va así familiarizando con la fiesta.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

1 Comentario

  1. Estos son los tiempos d María Madre del Verbo Encarnado Segunda Persona d la Santa 3 Trinidad, verdadero Dios-Hombre, eterno como El Padre, Un solo y único Dios. Que esto quede tan claro como Luz que Es. Y María Inmaculada quien pisa la cabeza Soberbia d Satanás es la que Vencedora d los Últimos tiempos. Este. Quien tenga oídos que oiga y vea+. Paz y bien para las gentes d buena voluntad.

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here