«María, Madre de Misericordia», lema de unos Premios Cari Filii 2016 de orientación muy periodística

0
2277

La Fundación Cari Filii ha convocado los Premios Cari Filii 2016, que constituirán la quinta edición de unos galardones que tienen como finalidad principal contribuir al conocimiento y devoción a la Virgen María.

El lema escogido para la convocatoria de este año es María, Madre de Misericordia. "Hemos querido corresponder así a la proclamación por parte del Papa Francisco de un Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que va a ser para la Iglesia la idea central durante todo el año jubilar", explica Luis Cort Lagos, presidente de la Fundación Cari Filii.

"Además, es un concepto que los cristianos asociamos de manera natural a la Virgen María: en la Salve la proclamamos ´Reina y Madre de Misericordia´ y pedimos que vuelva a nosotros sus ´ojos misericordiosos´, y en las letanías del Rosario la llamamos así también, ´Madre de Misericordia´. En ella vemos lo que en toda madre: amor, compasión y acogida", añade Cort.

Proyección periodística de los Premios
Las bases de convocatoria de los Premios Cari Filii 2016 presentan algunas novedades respecto a años anteriores.

Sólo habrá dos premios, Primero y Segundo, y ambos serán en metálico, 6.000 euros y 3.000 euros, respectivamente.

No habrá dos categorías, sino que los dos formatos admitidos (Vídeo y Artículo Periodístico) compiten también entre sí, esto es, el Primero y Segundo premios podrán recibirlos dos vídeos, dos artículos Periodísticos o bien un vídeo y un artículo periodístico.

Por último, la convocatoria de este año insiste en potenciar los "criterios periodísticos", con la finalidad de que los trabajos presentados, en un formato u otro, respondan a elevados estándares de calidad formal, rigor en los contenidos y eficacia comunicativa. Se persigue así que los Premios Cari Filii contribuyan mejor al cumplimiento de uno de los fines de la Fundación: "El estudio, investigación y divulgación de los temas relacionados con la Madre de Dios, María de Nazaret, acercándola al hombre y mujer del siglo XXI".

Pincha aquí para conocer las bases de los Premios Cari Filii 2016.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here