«María, Consuelo de los Afligidos», lema de convocatoria para los Premios Cari Filii 2017

0
2381

 

La Fundación Cari Filii ha convocado la sexta edición de los Premios Cari Filii, que tendrán como lema María, Consuelo de los Afligidos. El plazo de presentación de originales se abre el 11 de febrero de 2017, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, y se cierra tres meses después, el 13 de mayo del mismo año, festividad de Nuestra Señora de Fátima, justo el día en el que se cumplirá el primer centenario de las apariciones.

La convocatoria de este año incorpora una novedad principal: además de las dos categorías de otros años, Artículos y Vídeos, existe una tercera categoría, Proyectos, destinada a valorar y premiar a instituciones u organizaciones católicas que hacen realidad en su tarea diaria el “consuelo de los afligidos”: la atención a personas con necesidades materiales y/o espirituales en un espíritu de caridad cristiana y devoción a la Santísima Virgen.

La dotación de los premios será mixta: en metálico para el Primer Premio (5.000 euros) y peregrinaciones para dos personas a Tierra Santa y Medjugorje para el Segundo y Tercer Premio, respectivamente. En caso de que sea un Proyecto el que reciba el Segundo o Tercer Premio, éste consistirá en una cantidad económica equivalente. Los Artículos, Vídeos y Proyectos competirán entre sí, de modo que alguna de las categorías puede resultar desierta y recibir los premios cualquier combinación de trabajos.

Los Premios Cari Filii se convocaron por primer año en 2012 bajo el lema Firmes en la Fe como María y desde entonces han tenido lugar bajo advocaiones que remiten a las Letanías de Nuestra Señora: María, Estrella de la Esperanza (2013), María, trono de Gracia (2014), María, Auxilio de los Cristianos (2015) y María, Madre de Misericordia (2016).

Entrega de premios de la edición de 2014.

En las dos últimas ediciones, la ceremonia de entrega ha contado con la presencia de sendos obispos, monseñor Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, y monseñor Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria.

Pincha aquí para conocer con detalle las bases de los Premios Cari Filii 2017.

Pincha aquí para inscribirte ya.

Si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a info@carifilii.es

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here