María acoge esta Copa y la hace bendición, dice Cobo al Real Madrid en la Almudena

0
829
El cardenal Cobo con el Real Madrid y la Copa Champions en la Almudena
El cardenal Cobo con el Real Madrid y la Copa Champions en la Almudena

El popular historiador superventas Tom Holland se considera agnóstico protestante, aunque ha contado dos ocasiones en que sospecha que la Virgen le ayudó, lo que le parece «sublimemente divertido». Con humor, en 2022, poco después de saber que se había curado de un cáncer, bromeaba así su Twitter respecto al ofrecimiento de la copa de fútbol del Real Madrid a la Virgen de la Almudena ese año: «Ahhh, por eso siguen ganando», escribió.

Ah, por eso siguen ganando, bromeaba Tom Holland sobre la entrega de copas a la Almudena
«Ah, por eso siguen ganando», bromeaba Tom Holland sobre la entrega de copas a la Almudena

Quizá tenga razón, porque el Madrid volvió a ganar la Champions League por decimoquinta vez, y de nuevo volvió a llevar el trofeo ante la imagen de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, el domingo por la tarde, día del Corpus Christi.

La catedral de la Almudena, llena

Allí, en la catedral de Santa María de la Almudena, recibió a jugadores y colaboradores el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, en un encuentro que abarrotó la iglesia.

El cardenal les dijo que la Iglesia «que camina en Madrid quiere felicitaros de corazón por esta copa y por lo que significa para vosotros y para nuestra ciudad».

El cardenal Cobo con el Real Madrid que llevó la Copa de Champions a la Virgen de la Almudena
El cardenal Cobo con el Real Madrid que llevó la Copa de Champions a la Virgen de la Almudena

«Felicidades por vuestro esfuerzo y por el trabajo de todo el equipo y de los técnicos y de todo el club. El deporte es un medio para expresar los propios talentos, pero también para construir la sociedad. El deporte, de hecho, nos enseña el valor de la fraternidad», dijo el cardenal.

«Ella intercede por sus hijos, creyentes y no creyentes»

Y aseguró a los felices vencedores: «Ahora os ponemos con mucho cariño bajo el manto y la mirada de la Virgen de la Almudena, patrona de este Madrid que lleváis en el corazón. Ella cuida y, como buena madre, intercede por sus hijos, creyentes y no creyentes. Siempre desde aquí bendice y acoge las oraciones y esperanzas de todos los que la miran y de quienes buscan en profundidad el sentido profundo de la vida».

El cardenal después añadió: «No se de qué equipo sería Jesús, el Hijo de María, ese que ella nos enseña en sus brazos. Pero seguro que también Jesús quiere hacerse presente y agradecer esta copa. Él nos ayuda a reconocer lo verdaderamente importante de la vida y de las cosas».

El cardenal Cobo dijo que el trabajo en equipo y la constancia dieron la Champions al real Madrid
El cardenal Cobo dijo que el trabajo en equipo y la constancia dieron la Champions al real Madrid

«María acoge esta copa»

Insistió en que «María acoge esta copa y la hace bendición para vosotros, vuestras familias, para los madridistas y para cuantos valoran el buen deporte que ayuda a hacer un mundo mejor, sin guerras y sin violencias. Con trabajo y esfuerzo en equipo. A través de vuestra disciplina y el compromiso, habéis alcanzado esta gran meta. Y esto, supone un mensaje de esperanza crucial, especialmente para los jóvenes».

El cardenal añadió al final en que pide «que la Virgen os proteja, bendiga y cuide para ser bendición de esperanza y amor para todos. Gracias por jugar así».

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here