Lourdes reabre sus puertas este sábado para los peregrinos individuales y pide ayuda económica para rehacerse

0
2749
La tristeza de dos meses de soledad en la Gruta de Lourdes toca a su fin.

Tras dos meses de cierre, el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes reabrirá sus puertas  este sábado 16 de mayo a los peregrinos individuales “de proximidad”, aunque todavía no a las peregrinaciones colectivas. El rector del santuario pide ayuda económica para paliar los 8 millones de euros de pérdidas que ha causado su clausura por el coronavirus.

“¡La reapertura este sábado 16 de mayo es un gran signo de esperanza!”, manifestó el rector del santuario, monseñor Olivier Ribadeau Dumas: “Esto me llena de gozo y para esta ocasión quiero lanzar este llamamiento: ¡Ayuden al Santuario a levantarse de nuevo!

El Santuario se financia de forma fundamental con la asistencia de peregrinos. Desde que se extendió la pandemia por coronavirus comenzó un rosario de cancelación de peregrinaciones. Luego, por razones sanitarias, se cerraron las piscinas donde se bañan los enfermos. Y finalmente, el 17 de marzo se llevó a cabo el cierre total.

Se estima que las pérdidas llegarán a 8 millones de euros, un déficit jamás alcanzado por el Santuario, que justo acababa de alcanzar su equilibrio financiero.  “Sin la presencia de los peregrinos, sin su ofrenda in situ, Lourdes no puede vivir”, apelan desde el Santuario.

Por todo ello, se ha lanzado una campaña de donaciones a la que se puede contribuir mediante pago con tarjeta y Paypal. (Pincha aquí para colaborar en el sostenimiento del Santuario de Lourdes.)

La ausencia de peregrinos no ha impedido que Lourdes se haya mantenido como referencia espiritual. “Los innumerables testimonios e intenciones de oración que nos han llegado confirman que la misión de este Santuario es ser un corazón latiente de oración por el mundo y con el mundo“, añade monseñor Ribadeau.

Monseñor Ribadeau pide ayuda para el Santuario ante el déficit histórico que han generado los dos meses de cierre y un futuro inmediato de muy pocas peregrinaciones.

El horario de apertura en esta nueva etapa será de las 14.00 a las 18.00 horas. Las piscinas permanecerán cerradas y no habrá celebraciones litúrgicas, aunque los capellanes mantienen la oración continua en la Gruta y se administrará el sacramento de la Penitencia en la iglesia de Santa Bernadette.

Las normas sanitarias y de distanciamiento que se aplicarán son las siguientes:

– Es obligatorio el uso de mascarillas.

– En las dos entradas principales (San Miguel y San José) los hospitalarios reciben a los peregrinos.

– Los miembros de las comunidades religiosas de Lourdes, ayudados por marcas en el
suelo, acompañan a los grupos de personas, de diez en diez, que deseen ir a la Gruta.

– Frente a la Gruta (orilla derecha), se invita a los peregrinos a que respeten las distancias de seguridad en las capillas de luz, así como en los grifos de agua de la Gruta.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here