La monumental Virgen María del Monumento a la Paz venezolano bate récord de visitantes: 170.000

0
8338

El Monumento a la Paz es una escultura conmemorativa de la Virgen María en cemento que se alza al suroeste de Trujillo, en Venezuela, ciudad de la que es patrona desde 1568. Fue erigida en 1983 con 46,72 metros de altura, convirtiéndose en la mayor imagen del mundo de la Madre de Dios, obra del escultor Manuel de la Fuente y del ingeniero Rosendo Camargo. Sostiene en su mano derecha una paloma de la paz.

Situada en los Andes venezolanos, a 1600 metros de altitud, consta de cinco miradores a los que se accede por escaleras internas, y que ofrecen una vista espectacular de los páramos trujillanos y de las riberas del Lago Maracaibo.

Inaugurada un 21 de diciembre, al cumplir 31 años el monumento el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, ha informado de la cifra récord de visitantes alcanzada en 2014: 170.000 en lo que va de año. Además ha recibido cuantiosas inversiones del gobierno para mejorar la infraestructura turística del enclave y convertirlo aún más en referencia para todos los visitantes de la zona.

La presidenta venezolana de la Corporación Trujillana para el Turismo, Carmen Beatriz Alviárez, señaló que el objetivo de esas inversiones "es continuar ofreciéndole a propios y visitantes espacios adecuados para la sana distracción, especialmente en esta época decembrina”, que coincide con el verano austral.

Actualmente los visitantes pueden disfrutar de una exposición fotográfica sobre la construcción del monumento, que duró año y medio, así como de muestras gastronómicas y artesanales, actividades infantiles y, en estas fechas, representaciones de música navideña y una misa.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here