La imagen peregrina de Fátima llega a Argentina para insistir en el Rosario, la conversión y la consagración a su Corazón Inmaculado

3
3955
Una visita de la imagen al Hospital Julio Méndez de la capital federal, en 2012, durante una visita anterior.

Este martes 2 de abril llegará a la Argentina la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, en el marco de la misión que lleva por lema: Tiempo de gracia y misericordia. Dar gracias por peregrinar en la Iglesia. Será recibida en el aeropuerto internacional de Eceiza por el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, Jorge torres Carbonell, quien celebrará la primera misa con ella en la capilla Nuestra Señora de Loreto, de la Terminal A.

La imagen recorrerá varias diócesis argentinas hasta el 15 de noviembre, y contará como asesores espirituales con el padre Fabián Barrera, misionero vicentino y rector de la iglesia del Sagrado Corazón de Buenos Aires, y el padre Jorge Piñol, del Instituto Cristo Rey.

La Misión Fátima Argentina surgió por iniciativa de un grupo de laicos pertenecientes a distintos movimientos de la Iglesia, que unidos por la devoción a María sintieron la necesidad de traer a la Argentina una de las trece imágenes peregrinas del Santuario de Portugal.

En el Colegio Santa María de San Luis, durante una visita anterior.

El pasado 14 de enero se recibió la carta de aprobación de la misión, en la que se recomiendan insistir en los dos pilares del mensaje de Fátima: “La oración (particularmente el Santo Rosario y la adoración a la Santísima Trinidad ante el Santísimo Sacramento) y la reparación por la conversión de los pecadores, con la recepción del sacramento de la reconciliación; todo asumido en la consagración al Inmaculado Corazón de María, por la cual se nos promete la paz en el mundo y la salvación eterna. Siempre según una perspectiva de esperanza”.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

3 Comentarios

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here