Jóvenes con la eucaristía y con María en Covadonga: el nuevo obispo de Alcalá irá a la JEMJ

0
1845
Obispo Antonio Prieto, de Alcalá de Henares.
El obispo de Alcalá de Henares, Antonio Prieto, anima a los jóvenes de España a asistir al acto de Covadonga en julio.

Poco a poco se van confirmando más datos sobre la JEMJ, la primera Jornada Eucarística Mariana Juvenil, que tendrá lugar en el santuario de Covadonga, en Asturias, del 5 al 7 de julio de 2024, dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años. Se espera que atraiga a unos 2.000 jóvenes, con lo que sería uno de los eventos marianos juveniles más importantes del año en España y en Europa, en el marco incomparable de las montañas asturianas.

El lema del encuentro, anunciado el 8 de diciembre, será «Levantad vuestros corazones», como respuesta a una época en la que, explican los organizadores, «la falta del sentido de la vida y las ideologías quieren robarnos la esperanza».

Anuncio JEJM en Covadonga 2024
Anuncio JEJM en Covadonga 2024

La Fundación En Marcha, organizadora de esta cita, ha confirmado la participación en el evento de Covadonga del nuevo obispo de Alcalá de Henares, Antonio Prieto (lo es desde junio), quien dará una charla sobre la Eucaristía a los 2.000 jóvenes que acudirán al encuentro.

El obispo Antonio Prieto, en un vídeo, explica su objetivo en la JEJM: «En esta jornada eucarística mariana queremos aprender a vivir según el programa de Jesús: qué es una vida eucarística, hacer de nuestra vida un don de nosotros mismos; y vivir con esa dimensión mariana, de escucha de la Palabra de Dios y hacerla vida en nuestra vida».

El anfitrión directo del encuentro es Adolfo Mariño Gutiérrez, abad del Santuario de Covadonga. Hablando en un vídeo desde la misma explanada en la que se reunirán miles de jóvenes, explica que ellos vendrán «peregrinando, caminando al encuentro de una Madre que siempre tiene la lámpara encendida de la Santa Cueva para que no nos perdamos en el camino, y su corazón abierto para escuchar nuestras plegarias».

El otro gran anfitrión es el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, que acogió con todo entusiasmo la propuesta. Estará presente en Covadonga durante la JEMJ y presidirá la Santa Misa de clausura el 7 de julio de 2024.

La Fundación En Marcha busca difundir la devoción a la Eucaristía entre los jóvenes, ofreciendo una experiencia personal de Cristo vivo en la Eucaristía, a través de la adoración, la música, la formación y los testimonios, de la mano de Nuestra Madre, la Virgen María.

La inscripción a la JEMJ es gratuita y se puede realizar de forma individual o en grupos. La inscripción no incluye comidas, para que cada grupo pueda organizarse como le resulte más fácil. A la hora de inscribirse, habrá la posibilidad de reservar comida sencilla (en bolsas tipo picnic).

Para los alojamientos se está gestionando con las autoridades civiles y militares la cesión de espacios como colegios, pabellones deportivos… y también la instalación de carpas donde los jóvenes puedan dormir. Para quien quiera organizarse de otra forma, en los alrededores de Covadonga hay casas rurales, albergues…

La organización de la jornada ofrece unas actividades y unas posibilidades de alojamiento y alimentación, pero luego cada uno se puede organizar como prefiera.

La organización pide a los grupos que se están planteando asistir a la JEMJ que envíen cuanto antes (ya desde enero) una preinscripción en la que avisen de su intención de participar en el encuentro, especialmente los que quieren solicitar esos alojamientos. Pueden escribir a inscripciones@jemj.org

En el canal YouTube de la Fundación En Marcha cada semana un rostro conocido animará a participar en la JEJM: los primeros son María Solano (directora de la revista Hacer Familia y profesora de la Universidad CEU San Pablo), Paola de Pablo (cantautora e influencer), y los conocidos y divertidos presentadores de Catholic Stuff, los hermanos Pablo Fernández y Luis Escandell.

Más información sobre la JEJM en:

Instagram: https://www.instagram.com/jemjcovadonga/
Whatsapp: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaBOodNIN9iic8pCxR3y
YouTube https://www.youtube.com/channel/UCAk-VcLLd_mreRLJppNOOcQ
Y la web www.jemj.org

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here