Jesús García será el ponente en la entrega de los Premios Cari Filii el próximo 10 de junio

0
2682

El próximo martes 10 de junio, a las 20.00 horas, se entregarán los Premios Cari Filii 2014, en un acto que tendrá lugar en el Foro Juan Pablo II adscrito a la parroquia de la Concepción de Madrid (Goya, 26), con entrada independiente por la calle.

Los ganadores de los Premios serán anunciados en el mismo acto, donde se procederá a entregarle el correspondiente diploma acreditativo.

Este año la Fundación Cari Filii ha escogido como ponente al escritor y periodista Jesús García, autor de bestsellers del libro religioso como Medjugorje (2009), un reportaje pionero y objetivo sobre cuanto sucede en dicha localidad bosnia desde 1981; ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? (2011), una colección de entrevistas con religiosas de clausura de todas las edades y orígenes, y que dio a conocer mundialmente a Sor Teresita, la monja, fallecida en 2013 a los 105 años, que más tiempo ha pasado en el claustro, 86 años, y a quien el Papa Benedicto XVI saludó personalmente durante su última visita a España; Esclavos en el paraíso (2012), sobre la epopeya misionera del padre Christopher Hartley Sartorius en República Dominicana y su arriesgada defensa de los trabajadores de la caña de azúcar; y Estamos de vuelta (2013), conversaciones con nueve peregrinos españoles a Medjugorje (entre ellos, Tamara Falcó Preysler, quien por primera vez explica en estas páginas su conversión), en cuya vida hay un antes y un después de ese encuentro con la Virgen María.

El papel de María en nuestra vida

Precisamente durante la entrega de los Premios Cari Filii 2013, convocados bajo el lema María, Estrella de la Esperanza, diversos ponentes hicieron relación al significado que había tenido la Madre de Dios en sus vidas.

“Hablar de María es hablar de corazón a corazón”, dijo Javier Menéndez-Ros, de Ayuda a la Iglesia Necesitada: “Pero no se trata de querer a María por quererla, ella es el camino que nos lleva a Cristo, y en ese sentido toda mi vida de fe está marcada por ese compromiso especial de consagración”, explicó en referencia a su condición de congregante mariano desde los 17 años.

Santiago Requejo, de la red social de oración MayFeelings, consideró “preciosa y muy necesaria” la iniciativa de la Fundación Cari Filii de honrar a la Virgen mediante estos premios en una sociedad como la actual.

Y entre otras intervenciones, Óscar Corominas, de Libera tu Talento, contó diversas experiencias personales relacionadas con María, como su viaje a Guayaquil (Ecuador) para enseñar a los niños de los colegios a rezar el Rosario, o la peregrinación a Tierra Santa durante la cual su mujer y él depositaron el ramo de flores de su boda en Nazaret, por la vinculación de su matrimonio con la Madre de Dios. “Acoger a la Virgen es adoptar una actitud de niño“, frente a la pretensión moderna de “tenerlo todo controlado y sabido”, afirmó, invitando a todos a ponerse en manos de la Virgen y de Jesús, “ellos hacen el resto y conducen nuestras vidas”.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here