JEMJ, la gran Jornada Eucarística Mariana Juvenil de julio en Covadonga: jóvenes y testimonios

0
3383
Una procesión en el santuario de Covadonga, en las montañas de Asturias
Una procesión en el santuario de Covadonga, en las montañas de Asturias

Del 5 al 7 de julio de 2024 se celebrará en el Santuario de Covadonga, en Asturias, una Jornada Eucarística Mariana Juvenil, «un encuentro donde los jóvenes puedan participar junto a otros jóvenes en actos de oración, catequesis, talleres de evangelización eucarística, testimonios… y poder profundizar en el amor y conocimiento de la presencia real de Jesús en la Eucaristía«.

Este encuentro de tres días está pensado para jóvenes que vengan de toda España o de otros países, de 14 a 30 años, que lleguen en grupos organizados con un responsable, o bien que se registren por su cuenta individualmente.

Durante la noche, habrá turnos de adoración en la Santa Cueva de Covadonga, junto a la Santina, la Virgen que dio fuerzas a los cristianos del siglo VIII para resistir al enemigo islámico, que parecía invencible, e iniciar la reconquista de un país perdido.

El arzobispo de Oviedo en la Cueva de Covadonga en septiembre de 2023
El arzobispo de Oviedo en la Cueva de Covadonga en septiembre de 2023

Para impulsar este encuentro, ha nacido la asociación «En marcha», que busca «el crecimiento de la vida católica, el conocimiento y la profundización en el Magisterio de la Iglesia». En la difusión, ayuda HM Televisión, la TV de las Siervas del Hogar de la Madre, una familia religiosa con un carisma de evangelización en los medios, con los jóvenes y la devoción mariana y eucarística. Colabora también la organización del santuario y el arzobispado de Oviedo.

«La inscripción a la JEMJ es gratuita, pero agradecemos todos los donativos con los que pudiesen contribuir para ayudar a los gastos de la organización del evento», aseguran los organizadores.

Entre las actividades previstas hay:

– adoración eucarística;
– charlas de formación eucarística y talleres eucarísticos;
– testimonios de fe y vocación;
– Rosario con procesión;
– Vigilia y procesión Eucarística;
– Turnos de vela en la Santa Cueva.

Un monaguillo con la Santina, la Virgen de Covadonga, en septiembre de 2023
Un monaguillo con la Santina, la Virgen de Covadonga, en septiembre de 2023

La organización espera reunir unos 2.000 jóvenes o más, y pide también voluntarios que quieran servir los primeros días de julio y ayuden en las tareas de acogida.

Quien quiera apoyar con donativos puede hacerlo en: https://jemj.org/donar/
Para conseguir más información: https://jemj.org

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here