Este jueves 20 de febrero de 2020 se cumplen cien años de la muerte en Lisboa de Santa Jacinta Marto, una de los tres pastorcitos a los que la Virgen se apareció en Fátima. Y con ocasión de este centenario se celebra la segunda edición de Mater Fátima, un gran acto mundial de oración por la paz, que se celebró por primera vez el 4 de abril de 2019 también en el centenario del fallecimiento de San Francisco Marto.
Mater Fátima es un apostolado para animar al rezo conjunto del rosario de millones de fieles en todo el mundo este jueves. Se pide a todos rezar el Santo Rosario Por la Paz, la Vida, la Familia y los Sacerdotes.
El acto se realizará físicamente desde la casa de San Juan Diego, lugar de la Quinta Aparición de la Santísima Virgen de Guadalupe. Así, la devoción mariana de Fátima y la de Guadalupe conectan a través de sus videntes, aquellos siervos de Dios pequeños y humildes a los que la Virgen quiso transmitir sus mensajes. Este Rosario Mundial será transmitido también por Internet (podrá verlo en directo AQUÍ) y radios y televisiones católicas para todo el mundo.
El coordinador de Mater Fátima, el sacerdote Héctor Alfonso Ramírez, explica en una entrevista que la razón de convocar este Rosario mundial es “muy importante”. De este modo, explica que “rezar el Rosario tiene valor, pero imagínate si 70 personas se ponen a rezarlo. Y mira si fuéramos 70 o 100 millones… Esto lógicamente tiene mucho más valor”.
Este sacerdote, que durante cuatro años fue el capellán del santuario de Fátima, asegura que “sabemos que la oración personal es escuchada por Dios pero la oración comunitaria tiene mayor fuerza y mayor intercesión. Porque son muchos hijos fieles de rodillas que con humildad suplican a Dios a través del Corazón Inmaculado de María”.
«Todos necesitamos la paz»
El padre Ramírez recuerda que son importantes estas intenciones del Rosario porque “todos necesitamos la paz”. “No queremos que se sigan rompiendo familias, queremos armonía, paz, que todas las familias vivan en paz porque la familia es el núcleo de la sociedad”.
Las cuatro intenciones del Rosario
Por ello, explica que las intenciones del Rosario son específicamente la paz en el mundo, la familia, la vida y los sacerdotes. En su opinión, estas intenciones “engloban todas las necesidades del mundo”.
La primera de ellas es la paz, algo “muy importante” y que “comienza en el corazón del hombre”. Este Rosario pide por la paz, pero para que “primero haya paz en los corazones”.
La segunda intención es la familia. El coordinador de Mater Fátima cuenta que “Juan Pablo II nos recordó que la familia es la escuela de todas las virtudes. Si defendemos la familia transformará la sociedad y habrá menos corrupción, terrorismo…”
La tercera es la vida. El padre Ramírez considera que “nadie tiene derecho a quitar la vida a un hermano y por lo tanto a la vida naciente, la más indefensa y vulnerable, que necesita ser protegida”.
Y por último este Rosario se ofrecerá por los sacerdotes, para que se entreguen a los demás y lleven la salvación al mayor número de almas. “Si es necesario este Rosario y hay razones para convocar al mundo en oración”, concluye.
Cómo será este evento mundial
Cabe recordar que el Rosario Mundial incluirá tres momentos especiales:
- Adoración al Santísimo de 17:00 a 18:00 horas (Tiempo del Centro de México)
- Durante la Adoración, niños, jóvenes y familias rezarán el Santo Rosario en varios idiomas.
- Consagración al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.
En diferentes países, parroquias y movimientos se han unido a la iniciativa brindando espacios para rezar en grupo y cumplir el llamado de oración a la Santísima Virgen. Además, la cadena de televisión católica, EWTN, permitirá a todos los fieles seguir el rezo del Rosario desde México por medio de su señal en inglés y en español, tanto en Estados Unidos, como en Latinoamérica y España.
Bendito Dios que se va a realizar este Rosario y ojalá lleguen estás oraciones a toda la gente mala que secuestra a niños y adultos para quitarles órganos y después tirarlos como cualquier cosa. Y también por la Paz del mundo y lo que me preocupa mucho son las familias que no tienen que comer. Bendicenos Madre Mía.
QUE MARAVILLOSO ESTE ENCUENTRO MARIANO, HACE FALTA TOCAR LOS CORAZONES DE TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO AL REDEDOR DE MARIA NUESTRA QUERIDA Y ADORADA MADRE; HACE FALTA UNIRNOS EN UN ACTO DE FE POR LA VIDA, POR EL AMOR, POR LA CARIDAD Y POR LA PAZ, QUE LA BENDICION MATERNAL DE MARIA NUESTRA SEÑORA DE FATIMA Y NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE COBIJE D AMOR DE TERNURA AL MUNDO DE HOY QUE TANTO LO NECESITA.