«Hospitalarios, las manos de la Virgen», el estreno con más espectadores por sala en España en su primer fin de semana

0
638
Los hospitalarios, los enfermos y sus familias se acercan al misterio de la fragilidad, del amor y de la ternura de la Virgen en un lugar muy especial: Lourdes

El pasado viernes se estrenaba en los cines españoles la película documental Hospitalarios, las manos de la Virgen y ya se ha convertido en uno de las grandes sorpresas de la taquilla tras el fin de semana.

La película que relata lo que ocurre en Lourdes a través de los ojos de los enfermos que allí peregrinan acompañados de los hospitalarios, voluntarios de toda edad y condición, ha logrado atrapar al público en sus primeras proyecciones.

De hecho, se ha convertido en el estreno con más espectadores por cine. El documental se estrenó en siete salas y ha logrado una media de recaudación por copia de casi 2400 euros, seguida por el gran estreno de la semana Hellboy que se estrenaba en 318 salas y ha logrado una media de 1543 euros por cine.

Hospitalarios ha doblado e incluso triplicado en la mayoría de los casos al resto de estrenos de la semana como Casi Imposible (288 salas y media de 1069 euros por cine), Un hombre fiel (85 salas y 1048 €) o Sombra (65 salas y 1002 euros de media).

Además, en ranking global de espectadores de cine, la cinta española se coloca como la tercera en número de espectadores por sala sólo superado por Pokemon y muy cerca en cifras a Los Vengadores, con una diferencia con el resto de títulos, Hospitalarios se proyectó en la mayoría de los cines con una o dos sesiones, en lugar de las tres o cuatro habituales en cartelera.

Este documental, producido por Gospa Arts y distribuido por Bosco Films, en su segundo fin de semana ampliará sesiones y salas y ya está en conversaciones para llegar a nuevas ciudades en los próximos días.

Según palabras de Jesús García, director de la cinta, “las historias de los protagonistas, en ocasiones, son duras, pero la diferencia con otras películas es el tono esperanzador, con espacio para la alegría y el buen humor y eso, parece ser, es lo que ha conquistado a la audiencia”.

Para más información sobre los lugares en los que se proyecta o para pedirla en su ciudad pinche AQUÍ

María, Puerta del Cielo, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here