Hogar de la Madre celebra la Solemnidad de María Siempre Virgen: «Es la primera vez en la Iglesia»

0
7728

El pasado 18 de diciembre de 2013, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, presidida por el cardenal español Antonio Cañizares,  concedió al Hogar de la Madre (www.hogardelamadre.org), una Asociación Pública Internacional de Fieles, el privilegio de poder celebrar la Solemnidad de Santa María, siempre Virgen, con la fecha del 2 de julio. 

"Celebramos esta solemnidad por primera vez en la historia de la Iglesia", anuncia un comunicado de Hogar de la Madre.

"De los cuatro dogmas de la Virgen María, la Virginidad era el único que no tenía todavía una fiesta propia. La Maternidad Divina de María se celebra el día 1 de enero, la Inmaculada Concepción de María se celebra el 8 de diciembre y la Asunción de María en cuerpo y alma al Cielo se celebra el 15 de agosto", recuerda la asociación.

Para el Hogar de la Madre es una celebración muy importante, "puesto que nuestra segunda misión es la defensa del honor de nuestra Madre, especialmente en el privilegio de su Virginidad".

María Siempre Virgen, icono del Hogar de la Madre

La Maternidad Divina de María se celebra el día 1 de enero, la Inmaculada Concepción de María se celebra el 8 de diciembre y la Asunción de María en cuerpo y alma al Cielo se celebra el 15 de agosto.

La celebración de la solemnidad comenzó con una vigilia de oración a las 19:30 (hora española) en Valencia el día 1, y el día 2 de julio, día de la gran Solemnidad de Santa María Siempre Virgen, con la Eucaristía a las 11:30 (hora española).

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here