Granada honra a la Virgen de las Angustias con flores, oración y recogidas de material solidario

0
2238

El lunes 15 de septiembre Granada celebró a su patrona, la Virgen de las Angustias.

Desde las seis de la tarde las puertas de la basílica de la Virgen de las Angustias estuvieron abiertas recibiendo delante de ellas el cariño y veneración que granadinos y visitantes tienen a la Señora de la Carrera.

El ritual volvió a repetirse, con una organización similar a la de años anteriores, y aunque sin ser jornada festiva en la capital, las calles de los alrededores de la basílica tuvieron un aire muy especial desde por la mañana temprano, de hecho, en el entorno de la Fuente de las Batallas se instalaron carpas con los vendedores de flores y algunas acciones solidarias como la de la hermandad de la Esperanza para recoger material escolar.

Los cultos del mediodía fueron ya especiales en el templo patronal, donde se celebró la Función Solemne en honor de la Santísima Virgen de las Angustias, con la participación de la Archicofradía de Ntra. Sra. Del Rosario y la Hermandad de Santa María de la Alhambra Coronada.

Estuvo presidida por el párroco de Santo Domingo, Álvaro Rodado. Ya por la tarde fue incesante el desfilar por delante del templo de asociaciones, instituciones de la ciudad, cofradías, coros rocieros, grupos de baile, peñas moteras y todo tipo de instituciones.

El propio Arzobispo de la ciudad, Francisco Javier Martínez, abría la ofrenda, que estuvo presidida por el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado y el hermano mayor de la corporación patronal, Francisco Salazar, así como por el presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez,

Hasta las nueve de la noche estuvieron pasando los granadinos con sus flores para la patrona, tanto de modo individual como agrupados por colectivos.

La Patrona, situada bajo el dintel de la puerta del templo, recibió las flores de sus devotos y también muestras de cariño en forma de bailes y cantes.

Los cultos a la Patrona prosiguen cada día, comenzando próximamente la Novena y, en el último domingo del mes, la procesión patronal.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here