Fiesta en Lourdes por la Jornada del Enfermo: reabre la gruta y se estrena película online

0
1406
Virgen de Lourdes.

Dos años después de llevar a la Virgen de Lourdes a todos los cines de España, Goya Producciones desea que también llegue a todos los hogares. Para ello, y con motivo de la próxima festividad de Lourdes este 11 de febrero, la productora ha anunciado el estreno en su plataforma de alquiler online de Hospitalarios: las manos de la Virgen. 


Madre Ven

El estreno coincide, además, con la reapertura de la gruta de Lourdes este viernes 11 de febrero, tras dos años cerrada debido a la pandemia.

Por ello, desde Goya Producciones expresan su deseo de que la película «devuelva la esperanza y nos ayude a abrirnos al mensaje evangélico de la confianza en Dios y el amor al prójimo».

Dirigida por Jesús García Colomer (director de Medjugorje, la película y fundador del proyecto Gospa Arts), la película pretende llevar al espectador la realidad que sucede cada día en uno de los santuario marianos más conocidos, donde ya se han dado más de 7.000 curaciones registradas como «inexplicables para la ciencia».

La cinta documental, de 84 minutos de duración, fue grabada en tiempo real y sin guion inicial, lo que permitió «una libertad de movimientos absoluta» en la que eran los propios peregrinos los que elaboraban el guion de la película al proporcionar sus testimonios durante la peregrinación.

Más que a un espectador católico, la película se dirige, según su director, «a todos aquellos que tienen un enfermo en su casa, en su familia o a los que padecen una enfermedad o discapacidad». De hecho, uno de sus principales objetivos es, según declaró García, que todos ellos «vean que hay maneras de afrontar tan difícil situación desde una realidad positiva, que aporta y no elimina».

Alquila aquí «Hospitalarios. Las manos de la Virgen».

Reabre la gruta de las apariciones tras dos años

Según informó el portal del santuario mariano, la gruta de las apariciones de la Virgen a la joven Bernardette será accesible a todos los peregrinos que quieran acceder y tocar su interior por el 160 aniversario del reconocimiento de las apariciones.

Junto a la gruta, los peregrinos también podrán visitar sin restricciones el santuario dedicado a la Virgen, que fue elevado a Santuario Nacional en marzo del año pasado, pasando a depender de la Conferencia Episcopal Francesa.

Una nueva forma de ver la enfermedad

La película documenta como una pequeña aldea al sur de Francia es, desde 1858, el destino de unos inverosímiles viajes y peregrinaciones. Hombres y mujeres con todo tipo de dolencias y enfermedades que, por sí mismos o llevados por otros, llegan en peregrinación a la conocida como Gruta de Lourdes. Estas peregrinaciones hoy se siguen haciendo, pero nunca antes se habían grabado…desde dentro. Hospitalarios. Las manos de la Virgen muestra una realidad asombrosa. La belleza de la entrega irrumpe en la dureza de la vida golpeada por la enfermedad, para colmarla de dignidad, amor y visibilidad, como testimonio de que, desde la enfermedad o la discapacidad, hay mucho que ofrecer al mundo».

Puedes obtener más información sobre la película en su página web.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here