Este domingo comienza el Año Jubilar por la consagración de España al Corazón de Jesús: datos e información de interés

0
3539
La celebración se llevará a cabo en el santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles en Getafe

Este próximo domingo 2 de diciembre comienza el esperado Año Jubilar que ha concedido el Papa para celebrar el centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Como primer gran acto se celebrará una Eucaristía en el santuario del Cerro de los Ángeles de Getafe a las 17 horas que estará presidida por el Nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, y será concelebrada por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, y su auxiliar, José Rico Pavés.

Dada la importancia de este centenario en la misa que dará inicio a este Jubileo también estarán entre otros el arzobispo de Madrid, cardenal Osoro; el obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla; el arzobispo emérito de Madrid, el cardenal Rouco Varela; el arzobispo castrense, Juan del Río, y otros obispos como Jesús Vidal, José María Gil Tamayo, o Ángel Rubio, entre otros.

Alcaldes de las ciudades del sur de Madrid

Tampoco faltarán a este acto las autoridades políticas de la zona. Religión Confidencial ha confirmado la presencia de al menos siete alcaldes, entre los que también hay regidores socialistas. Estará presente la alcaldesa de Getafe, la socialista Sara Hernández, así como los de Parla, Brunete, Alcorcón, Sevilla la Nueva, Humanes o Torrejón de Velasco.

En total, estarán los representantes públicos de más de 515.000 habitantes de estas localidades del sur de Madrid.

El inicio del Año Jubilar comenzará con la apertura de la Puerta Santa del santuario por la que pasarán todos los celebrantes, el clero que acuda, las autoridades civiles y religiosas, así como todos los fieles que quieran acudir al Cerro de los Ángeles.

“Dar testimonio público de nuestra fe”

Por ello, el obispo de Getafe, monseñor García Beltrán ha animado a “todos los fieles a participar el próximo domingo en la inauguración del Año Jubilar con motivo del Primer Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús y la apertura de la Puerta Santa”.

Para el obispo de Getafe es importante que todos los fieles participen de esta celebración y así “dar testimonio público de nuestra fe, que tiene en el centro al corazón abierto de Jesucristo que abre las puertas de nuestro propio corazón. Y pedir al Señor que revitalice nuestra fe y la de nuestro pueblo para que seamos realmente discípulos misioneros y testigos del Señor en el mundo”.

Indulgencia plenaria

Otro dato relevante sobre el centenario de la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús es la concesión de la indulgencia plenaria para todos aquellos fieles que cumplan los requisitos habituales de confesión sacramental, comunión y oración por las intenciones del Papa entre el 2 de diciembre y el próximo 24 de noviembre de 2019.

Pero el que será sin ningún género de dudas el gran acto central del Año Jubilar se producirá el fin de semana del 29 y 30 de junio cuando se realice la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón. Para dicha ocasión se espera la movilización de miles de fieles de toda España que asistirán al Cerro de los Ángeles para un acto masivo de consagración al Corazón de Cristo.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here