Enorme éxito de «Tierra Santa: el último peregrino» en América: «El mejor estreno católico del año»

0
1760
Gran éxito de 'Tierra Santa: el último peregrino' en su primera semana en México, Perú y Estados Unidos. La distribución continúa en Uruguay y Centroamérica.

De la mano del Festival Internacional de Cine Católico, la película Tierra Santa: el último peregrino ha llegado a América y lo ha hecho a lo grande. Los confinamientos de 2020 dificultaron su producción y distribución, pero la espera ha valido la pena, según fuentes de la productora, Goya Producciones porque se ha convertido allí en «el mejor estreno católico del año«.


Madre Ven

Y un auténtico bombazo en taquilla en términos relativos, dado el limitado número de copias y salas disponibles. La progresiva reducción de las restricciones gubernamentales en casi todos los países ha alimentado el deseo de los aficionados de volver a la experiencia inimitable de la pantalla grande.

En México, Perú y Estados Unidos se estrenó el 18 de agosto. En Uruguay lo hizo el 24 (el 31 habrá un nuevo pase), y desde este jueves podrá verse en Centroamérica, incluida Nicaragua a pesar del virulento acoso al que el gobierno está sometiendo a los católicos, con un obispo y varios sacerdotes detenidos.

El mejor resultado se obtuvo en el primer fin de semana en México, con 21.050 espectadores, que situaron a la película como la 5ª más vista en Cinemex y la 13ª a nivel nacional, en dura competencia con producciones de Hollywood y nacionales de mayor presupuesto. Un resultado espectacular que mantiene Tierra Santa: el último peregrino en cartel en los tres países donde entra en segunda semana. En México, además, pasa de 54 salas el primer fin de semana a 66 el segundo, señal inequívoca del interés despertado (ver abajo la relación de ubicaciones). Estará asimismo presente el 27 y 28 en una treintena de cines de Estados Unidos, donde en Miami hubo una première.

Buena parte de ese éxito se debe a la intensiva promoción realizada, entre otros, por Gaby Jacoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico (en una ocasión, con doce horas seguidas de entrevistas: un esfuerzo por el que fue felicitada por Cinemex); por el padre Juan Solana, LC, director del Magdala Center en Tierra Santa y personalidad de gran influencia en el ámbito católico mexicano y norteamericano, que promocionó el film con diversos vídeos; y por el director de la película en su parte documental, Andrés Garrigó (Pablo Moreno lo hizo en la parte de ficción), en constante atención a los medios.

Tierra Santa: el último paraíso tuvo una gran acogida en España cuando se estrenó en mayo de 2021. Al público le caló la historia de una familia con graves problemas personales de sus miembros, y en la propia relación doméstica, que ve sus vidas transformadas cuando una circunstancia inesperada les lleva a todos a conocer los lugares donde vivieron Jesucristo y la Virgen María y se obró la Redención.

Una trama que la película entremezcla con testimonios sobre la vida cotidiana en Tierra Santa, para mostrar una realidad cristiana viva y activa que necesita urgentemente el regreso masivo de los peregrinos para poder subsistir.

Cines de México en los que puede verse este fin de semana ‘Tierra Santa: el último peregrino’.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here