El santuario mariano de Aparecida recibe 12 millones de visitas al año, el doble que la Torre Eiffel

0
2780

El santuario mariano de Aparecida (www.a12.com/santuario-nacional), localizado en el estado brasileño de Sao Paulo, recibió en 2014 más de 12 millones de visitantes, un número que corresponde a casi el doble de personas que visitaron en 2013 la Torre Eiffel en París, según un estudio realizado por Euromonitor Internacional, divulgado en WTM LatinAmerica.

El santuario siempre ha sido importante en la espiritualidad de los católicos brasileños, pero la devoción a la Virgen de Aparecida y a este santuario quedó reforzada en 2013 durante la JMJ de Rio de Janeiro, con la visita del Papa Francisco, transmitida por televisiones de todo el mundo.

La Virgen de Aparecida, devoción que nace con una imagen encontrada en las redes de tres humildes pescadores en 1717, fue una de las protagonistas también en la ceremonia artística que inauguró las Jornadas de la Juventud en las que participaron 671.000 peregrinos, de los que 212.000 eran extranjeros.

La imagen de la Virgen de Aparecida es pequeñita de tamaño, pero grande en número de devotos

Brasil es el país con más católicos del mundo, unos 137 millones, más que el total de la población de Rusia. De cada cien católicos del mundo, doce son brasileños.

Otro santuario que mueve a millones de peregrinos en el país carioca es el de San Francisco das Chagas en Juazeiro do Norte (www.santuariodesaofrancisco.com.br), en el estado de Ceará (noreste del país), que en 2011 recibió 2,5 millones de peregrinos.

La Organización Mundial de Turismo calcula que los destinos turísticos con sentido religioso mueven a más de 300 millones de personas cada año.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here