«El poder en mis manos»: una película de testimonios asombrosos sobre vidas cambiadas por el rosario

0
3975
El rosario es un camino hacia el Cielo, mediante la compañía y consuelo de María

Desde este jueves 21 de mayo ya se puede ver online el premiado documental norteamericano que trata sobre los frutos asombrosos del rezo del rosario para cambiar vidas. Se titula El poder en mis manos y se puede alquilar ya en EstrenosDeCineDigital.com por 6 euros.

Este documental de testimonios emocionantes y asombrosos ha obtenido ya varios premios:

– el 2º puesto en el XXXIV Festival Internacional de Cine Católico “KSF Niepokalana 2019″ en Polonia
– el Vatican II Award for Service in Communication (para los productores ejecutivos del filme)
– el Gabriel Award de 2019 de la Asociación de la Prensa Católica norteamericana (categoría documental más de 60 minutos)

En El Poder en mis manos, algunas figuras populares en EEUU, y también familias comunes con historias edificantes, nos presentan la belleza y el poder del rosario, tal como lo han vivido en su testimonio personal.

Entre las historias humanas que se nos cuentan encontramos:

– el deportista Philip Rivers, quarterback en la NFL con ‘Los Angeles Chargers’, da su testimonio como esposo y padre de ocho hijos; explica que el rosario es fundamental en su vida cotidiana y su carrera deportiva

Jeff Cavins, popular orador católico, explica las raíces bíblicas del rosario

Nancy Salerno, esposa y madre, ha criado cuatro hijos, uno de los cuales tiene una grave discapacidad; el rosario ha ayudado a su familia en sus retos

Rebecca Roubion (joven artista discográfica) y Chris Czarka cuentan cómo el rosario puede ayudar en una historia de amor entre jóvenes de hoy

– el diácono Harold Burke-Sivers, de Portland, fue criado solo por su madre; milagrosamente su padre tuvo una conversión a la fe y la paz tras ver en televisión a la Madre Angélica en su canal EWTN; detrás estaba la oración diaria del rosario de su madre durante 20 años.

– el sacerdote Donald Calloway antes fue presidiario… varias veces; experimentó una conversión radical. Ordenado sacerdote en 2003, es un orador muy conocido que predica hoy sobre la Divina Misericordia y la Virgen María, a partir de su historia de conversión.

– el obispo nigeriano Oliver Dashe Doeme cuenta una visión que experimentó: Jesucristo se le apareció y extendió una espada hacia él. “Tan pronto como recibí la espada, se convirtió en un rosario”, dijo el obispo, y agregó que Jesús le dijo tres veces: “Boko Haram se fue”. El obispo Doeme anima a rezar el rosario para que el grupo terrorista islamista Boko Haram desaparezca.

– la hermana Mary Samuel Handwerker es una de las cuatro fundadoras de la Congregación de las Hermanas Dominicas de María Madre de la Eucaristía. Fundada en 1997, hoy son más de 130 hermanas. Tras más de 40 años en el ámbito educativo, la Hna. Mary Samuel supervisa los proyectos de construcción de las nuevas escuelas y conventos, además de otras ocupaciones.

Detrás de la película está el Apostolado de Evangelización del Rosario, con John Shoemaker y Ryan Freng como directores y Margie Mandli como guionistas.

No es “para señoras mayores”; es para todo el mundo

Uno de los protagonistas de la película explica que mucha gente joven tiende a pensar que el rosario es “para funerales y señoras mayores”. En parte esta película busca cambiar esta idea con sus testimonios de personas más jóvenes que han decidido poner sus vidas en manos de la intercesión de María con esta oración.

Por ejemplo, el jugador de fútbol americano Philip Rivers es un hombre fuerte, que cuando tiene la pelota y corre siente que tiene “poder en sus manos”. Pero ese poder depende de él, de cómo tira la pelota, cómo corre. Pero, con el rosario, tiene “poder en sus manos” que en realidad depende de Dios.

“Siendo obediente y rezando el rosario, doy el poder a Dios Todopoderoso y a nuestra Bendita Madre como su mayor intercesora, para que usen ese poder para repartir gracias, sobre nosotros y todo el mundo”, explica el deportista.

Para los hombres, un arma para proteger y luchar

La película habla a madres de familia y a muchachas, pero también se esfuerza en hablar a los varones, presentándoles el rosario como un arma poderosa para las luchas que requiere nuestra época. El padre Donald Calloway, de los Marianos de la Inmaculada Concepción, cuenta su vida juvenil de drogas, promiscuidad y prisión. Su madre, conversa al catolicismo, rezaba por él. Un día, con un impulso repentino, él leyó un libro sobre la Virgen… y cambió completamente.

El padre Calloway, que tiene interés por el mundo de las armas, presenta al rosario como un arma para ser mejores “padres, esposos y protectores”, con la oración como “grito de batalla tronador”.

“María, dame un buen hombre”

El enfoque para las familias jóvenes es también importante. Así Rebecca, la joven música de Nashville, rezaba el rosario pidiendo la intercesión de la Virgen para conseguir “un buen hombre”. Hoy reza el rosario con su marido Chris cada día para fortalecer su relación.

Animará a muchos el testimonio de Kelly Wahlquist, fundadora de Mujeres en la Nueva Evangelización. Sus hijos ponían cara de víctimas cada vez que llegaba el momento del rosario familiar. Sin embargo, años después, en un trabajo en la universidad, su hija escribió que rezar el rosario en familia fue una de las cosas que más la influyó en su infancia.

La película así muestra el rosario como una forma de transformar vidas y familias desde lo cotidiano. Una forma cercana de introducir la épica (y la lírica) de Dios en los esfuerzos del día a día, para todas las edades y situaciones.

María, Salud de los Enfermos, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here