El obispo de Getafe imprimirá a las nuevas ordenaciones sacerdotales una mayor presencia de la devoción del Sagrado Corazón

0
507
Los seminaristas de Getafe, junto al obispo en la reciente peregrinación a Roma
El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, quiere que las ordenaciones sacerdotales de este Año Jubilar tengan especialmente presente al Sagrado Corazón en el Centenario de la Consagración de España al Corazón de Cristo y ha decidido cambiar la fecha de éstas para que en esta ocasión se celebren el 28 de junio en lugar del 12 de octubre, como es tradicional en la Diócesis.
Según la web del centenario, el prelado anunció esta decisión durante la peregrinación que realizó a Roma junto a una delegación de seminaristas y sacerdotes diocesanos que están celebrando el 25º aniversario del Seminario Mayor.

Ordenaciones dos días antes de la renovación de la consagración

De este modo, las ordenaciones se producirán apenas dos días antes de la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón, acontecimiento central de este Año Jubilar.

La celebración se llevará a cabo en el santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles en Getafe

El comunicado a los seminaristas y sacerdotes se produjo al término de la celebración de la eucaristía que el obispo de Getafe presidió el 21 de febrero en la abadía benedictina de Montecasino (Italia), después de dialogar con el rector del Seminario Mayor, Carlos Díaz Azarola.

Ésta es la segunda vez en la historia de la Diócesis en la que se modifica la fecha en la que tradicionalmente se celebran las ordenaciones. La primera fue en 2010, con motivo de la celebración del Año Sacerdotal.

María, Puerta del Cielo, ruega por nosotros

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here