El lema de la JMJ de 2022 en Lisboa es mariano: “María se levantó y partió sin demora”

0
679
La Virgen estuvo presente en la JMJ de Panamá y lo estará más en la de Lisboa 2022

El lema de la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra en Lisboa en 2022, es mariano: “María se levantó y partió sin demora”.

El Papa Francisco lo ha anunciado por sorpresa este sábado 22 de junio durante la audiencia que concedió en el Palacio Apostólico del Vaticano a jóvenes participantes en el XI Fórum Internacional de los Jóvenes.

El anuncio fue una sorpresa que nadie tenía prevista.

El Papa explicó que “el camino de preparación al Sínodo de 2018 coincidió en gran parte con el itinerario hacia la JMJ de Panamá, que tuvo lugar solo 3 meses después. En mi mensaje a los jóvenes de 2017 expresé la esperanza de que hubiera una gran armonía entre estos dos caminos”.

“¡Pues bien!, la próxima edición internacional de la JMJ será en Lisboa en 2022. Para esta etapa de peregrinación intercontinental de los jóvenes he elegido como tema: “María se levantó y partió sin demora”.

El Santo Padre invitó a los jóvenes a meditar durante los dos próximos años “sobre los versículos: ‘¡Joven, a ti te digo, levántate!’, y ‘¡Levántate! ¡Te hago testigo de las cosas que has visto!’”.

Una escena al final de la JMJ de Panamá, siempre con la Virgen presente

“Como María y junto a ella”

“Con esto, deseo también esta vez que haya sintonía entre el itinerario hacia la JMJ de Lisboa y el camino post-sinodal. No ignoren la voz de Dios que los empuja a levantarse y a seguir los caminos que Él ha preparado para ustedes. Como María, y junto a ella, sean cada día portadores de su alegría y su amor”.

A lo largo de su pontificado, una y otra vez el Papa ha animado a los jóvenes a “levantarse”, a dejar el sofá, la comodidad, y a salir a la calle, a la vida y al servicio.

A partir de ahora, hasta la JMJ de 2022, lo hará también poniendo el ejemplo de María, que es el modelo de joven cristiana, la que “se levantó y partió sin demora”.

Este lema, con la disposición activa de la Virgen, inspirará canciones, espectáculos, arte y predicaciones en el camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here