Dos argentinas y dos españoles, ganadores de los Premios Cari Filii que entrega este jueves monseñor Reig Pla

1
1246
Los Premios Cari Filii 2019 se convocaron bajo el lema «María, Puerta del Cielo».

Dos argentinas, María Agustina Buteler (Primer Premio Letras) y María del Carmen Sandoval (Segundo Premio Letras), y dos españoles, José Miguel Álvarez Seguido (Primer Premio Audiovisual) y Javier González García (Segundo Premio Audiovisual), son los ganadores de los Premios Cari Filii 2019, que entrega en su octava edición la Fundación Cari Filii.

Estos nombres serán anunciados este jueves 6 de junio, en un acto que comenzará a las 19.30 horas y presidirá el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, quien les hará entrega del premio y dirigirá a los presentes unas palabras sobre María, Puerta del Cielo para un mundo sin Dios.

Será en Madrid, en el Salón de Grados de la Universidad CEU-San Pablo (calle Julián Romea, 23).

Precisamente María, Puerta del Cielo es el lema con el que fue convocada esta octava edición de los galardones internacionales que entrega anualmente la Fundación Cari Filii para premiar artículos escritos y breves obras audiovisuales que ensalcen doctrinal, espiritual o testimonialmente una advocación o título de las letanías a la Santísima Virgen.

A lo largo de las sucesivas ediciones la participación ha ido en aumento, hasta llegar este año a 182 inscritos en el total de ambas modalidades, y una creciente incorporación de participantes de los distintos países de América. En la edición de 2019 se ha conseguido por primera vez que de todos los países de América del Norte, Central y del Sur haya sido enviado al menos un trabajo a concurso.

Desde el pasado 13 de mayo, cuando se cerró el plazo de inscripción, un jurado de expertos valoró las obras recibidas. El día del acto de entrega se anunciarán los ganadores, dos por categoría, cuyo premios serán sendas peregrinaciones para dos personas a Tierra Santa y a Medjugorje.

Ya es una tradición que un obispo presida y entregue los premios. En los últimos años lo han hecho Juan Antonio Martínez Camino (obispo auxiliar de Madrid), Jesús Sanz Montes (arzobispo de Oviedo), Juan Carlos Elizalde (obispo de Vitoria) y Raúl Berzosa (obispo de Ciudad Rodrigo).

Recogemos a continuación algunos reportajes sobre la entrega de Premios en años anteriores o con las opiniones de los ganadores al volver de su peregrinación.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

1 Comentario

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here