Curso de espiritualidad y concurso de fotografía acerca del Mensaje de Fátima en el Santuario

0
2747

El Santuario de Fátima (www.santuario-fatima.pt) promueve la novena edición del Curso sobre el Mensaje de Fátima que, como en las ediciones anteriores será guiado por Sor Ángela de Fátima Coelho, y tendrá lugar del 8 al 10 enero próximo en la Casa Retiro de Nuestra Señora del Monte Carmelo en la población portuguesa.

La religiosa que se ocupa del curso, postuladora de la causa de canonización de Francisco y Jacinta Marto y vice-postuladora de la causa de beatificación de Lucía de Jesús, indicó que "hay mucha gente interesada en Fátima que aún no ha tenido la oportunidad de conocer de forma integral y coordinada el mensaje que en Cova da Iria, Dios ha traído a la humanidad de nuestro tiempo, a través de la Virgen".

Este es el punto de partida para el enfoque propuesto en el curso, destinado a los devotos y peregrinos de Fátima, a los agentes pastorales de diversos campos, a los empleados del Santuario o del movimiento mariano, y para todos los cristianos interesados ​​que desean aprender más acerca de la espiritualidad de Fátima.

El contenido del curso que recorre la historia del evento de Fátima y su contexto, abordará sistemáticamente los grandes temas teológicos del mensaje de Fátima, y ​​dibujará un perfil biográfico y espiritual de los tres pastorcitos videntes.

El tono de la formación desea acercar a los participantes a reflexionar sobre la riqueza del evento y del mensaje de Fátima y sus implicaciones para la vida cristiana.

La inscripción para el curso es gratuita, pero limitado a 75 plazas, llenado por orden de inscripción. Se pueden hacer con el Servicio ejecutivo del centenario del Santuario, por correo electrónico, o por teléfono.

Concurso fotográfico en Fátima
Por otra parte, en el ámbito de las celebraciones del Centenario de las Apariciones, el Santuario de Fátima invita a los entusiastas de la fotografía a participar en el Premio de Fotografía Centenario de las Apariciones de Fátima. La iniciativa, dirigida a fotógrafos portugueses y extranjeros, tiene en cuenta la estrecha relación de la fotografía a Fátima, hoy como ayer, y la importancia de este arte para la cultura contemporánea.

El plazo para la recogida de trabajos comienza el 8 de diciembre de este año y se extiende hasta el 13 de octubre de 2016.

En concurso están las categorias:

-“Retrato humano”,
– “Paisaje”,
– “Espiritualidad y Mensaje: prácticas y ritualidad”
y “Fotonarrativa”, valoradas con un premio de 1.000 euros cada una.

El mejor trabajo presentado, en el conjunto de las categorías en análisis, será retribuido con el premio “Fotografía del Centenario de las Apariciones”, que corresponde a un valor total de 2.500 euros.

El jurado de este Premio de Fotografía está compuesto por los reconocidos fotógrafos Fernando Guerra, Rui Ochoa, Inês d’Orey, Paulo Catrica y José Soudo, por el director del Museo del Santuario de Fátima, Marco Daniel Duarte, y por el Rector del Santuario de Fátima, P. Carlos Cabecinhas, quien preside el jurado.

Los autores pueden concurrir con un máximo de dos trabajos fotográficos por categoría. Los trabajos deben ser presentados en formato digital y entregados en la Rectoría del Santuario o por vía postal, hasta el 31 de octubre de 2016.

Las fotografías presentadas al premio deben respetar las prohibiciones del Santuario para la captación de imágenes y no pueden ser objeto de manipulación, a excepción del tratamiento normal, marcos, reequilibrio de color, densidad y contraste.

La deliberación del jurado será dada a conocer el día 4 de noviembre de 2016, a través del site oficial del Santuario de Fátima, y los mejores trabajos, por decisión del jurado, podrán integrar una exposición que será objeto de publicación.

Las reglas completas puede ser consultadas en fotografia.fatima.pt

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here