¿Cumplió el padre Bernardo de Hoyos el mandato del Sagrado Corazón de Jesús? Expertos abordarán su legado espiritual

0
928
Imagen del Beato Bernardo de Hoyos de la iglesia de Santa María de Torrelobatón.

Del 22 al 24 de febrero tendrá lugar en el Santuario del Cerro de los Ángeles (Getafe, Madrid) un simposio en el que diversos expertos estudiarán El legado espiritual del Beato Bernardo de Hoyos en la España del siglo XXI.

El jesuita Bernardo de Hoyos (1711-1735), natural de Torrelobatón (Valladolid), recibió del Sagrado Corazón de Jesús la orden de extender esta devoción por España, y aunque murió con solo 24 años puso las bases para que se cumpliese la profecía que recibió entonces: “Reinaré en España, y con más veneración que en otras partes“.

Un acontecimiento, pues, muy ligado a la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús que llevó a cabo en el Cerro de los Ángeles el rey Alfonso XIII el 30 de mayo de 1919, un acto del que se celebra este año el centenario.

Las ponencias principales del congreso versarán sobre “El movimiento internacional de las consagraciones al Corazón de Jesús” (Emili Boronat), “El discernimiento cristiano a la luz del Corazón de Cristo” (Germán Arana Beorlegui, SI), el itinerario “Del corazón del hombre al Corazón de Jesús. Un camino de sanación y redención” (Martín Federico Echevarría) y los “Orígenes y motivos espirituales de la Consagración de España al Corazón de Jesús” (José María Roca), junto con una mesa redonda sobre “La Espiritualidad del Corazón de Jesús en la tradición espiritual de la Iglesia”, en la que participarán los sacerdotes Manuel Vargas Cano, Gabriel Díaz Azarola y Antonio Prieto Lucena.

Pincha aquí para conocer más detalles del simposio e inscribirte en él.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here