Con raíz mariana, nacen los premios Ave Maria Catholic Films Awards, apoyo al cine católico

0
1988
Gaby Jácoba -segunda por la derecha- en la promoción de la película Historias del Rosario

Nace un nuevo premio para apoyar y reconocer el cine católico y tiene a la Virgen María como patrona y protectora: se trata de los Ave Maria Catholic Films Awards, que reconocerán en este 2021 lo mejor del trabajo cinematográfico católico en todo el mundo.

Detrás de estos premios está la iniciativa Festival Internacional de Cine Católica, nacida en EEUU en 2012 precisamente a raíz de la promoción de un documental sobre el Rosario y la acción de la Virgen en nuestros días, y que se ha consolidado como una plataforma internacional de apoyo al cine católico, en EEUU, México, España e Hispanoamérica.

La Virgen ha abierto el camino

La portavoz e impulsora del Festival y los premios es Gaby Jácoba, quien explicó que el origen del nombre de los premios expresa que “para nosotros, nuestra Santísima Madre, la Virgen María, ha sido la que ha abierto todo este camino para el cine católico en estos 8 años en los que hemos trabajado”, dijo.

El nombre responde también a que “nuestra Madre nos lleva a conocer más profundamente a Jesús”, señaló.

Al recordar que la Virgen María es “la esposa del Espíritu Santo”, Jácoba subrayó que “hemos visto cómo a través del cine católico el Espíritu Santo actúa en los corazones en cada función, en cada película, en los productores, en la gente que tiene la idea”.

Finalmente, señaló, “para nosotros María es la intercesora entre Cielo y Tierra”, por lo que poner su nombre en el premio “es también el poner a María como Reina del Cielo, Reina de la Tierra, Reina de los corazones”.

Gaby Jácoba explicó a la agencia Aciprensa que estos nuevos premios reconocerán anualmente “las producciones enfocadas 100% al cine católico”.

Impulsar a los talentos que tengan ilusión, ganas y creatividad

A través de los premios, añadió, “se abrirá una convocatoria mundial para impulsar a los nuevos talentos que tengan la ilusión, las ganas, la creatividad para generar cine católico desde cualquier país del mundo”.

Uno de los criterios de los premios será la calidad artística de las películas y el otro premiará “cómo se transmite el mensaje de evangelización a través de la película”.

Jácoba recordó además que la principal misión del cine católico es “llegar a los corazones, tocar almas” con el mensaje del Señor.

Para garantizar tanto calidad técnica como de la narrativa católica, dijo, se buscarán miembros del jurado que sean tanto expertos en cine, y otros que lo sean en doctrina y teología católica.

Además, se esforzarán porque el jurado sea “lo más mundial posible para tener diferentes visiones en el área técnica del cine”.

Aunque la fecha y los nominados serán dados a conocer próximamente, Jácoba destacó que el público también podrá participar en la selección de premiados, “principalmente en el área de qué película les tocó más el corazón”.

 

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here