«¡Con qué firmeza se agarran a la Cruz, de la mano de la Virgen María, los cristianos perseguidos!»

0
2599

Josué Villalón subió al estrado durante la ceremonia de entrega de los Premios Cari Filii 2015 por un doble título.

Primero, como amigo personal del ganador del Primer Premio, quien por encontrarse fuera de España no pudo acudir al acto celebrado este jueves en Madrid. Villalón es autor de rap cristiano al igual que Pablo Lozano Gómez, de nombre artístico Stelion, autor del videoclip que él mismo interpreta junto a Fresh Sánchez y la cantante argentina Athenas Venica.

Y en segundo lugar, como receptor de manos de Luis Cort, presidente de la Fundación Cari Filii, en nombre de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) y en cuanto miembro de su departamento de Comunicación, del donativo correspondiente a la cuantía económica de los premios Cuarto y Quinto, que quedaron desiertos. Precisamente a la misma hora del acto de la Fundación Cari Filii, AIN celebraba también en otro punto de Madrid una ceremonia por los cincuenta años de presencia activa en España de la obra fundada por el padre Werenfried van Straaten (1913-2003).

Villalón relató brevemente a los presentes algunas experiencias del viaje que realizó, junto con otros miembros de AIN, al Kurdistán iraquí, donde miles de católicos viven en campamentos de refugiados tras abandonar sus hogares por las acciones terroristas de Estado Islámico. “Les han dado a elegir entre renunciar al cristianismo o perderlo todo, y lo han perdido todo“, explicó, en muchos casos incluso la vida.

“Son cristianos como tú y como yo. Imaginad que de la noche a la mañana lo perdemos todo por ser cristianos”, dijo Josué: “¡Podríamos tener muchos motivos para estar enfadados con Dios! Aquí enseguida, cuando viene una enfermedad o un problema, parece que perdemos un poco la fe. Sin embargo ellos ¡con qué firmeza se agarran a la cruz de la mano de la Virgen María! Nos decían: damos gracias a Dios por lo que nos ha pasado porque ahora estamos más cerca de Dios y más cerca de la Virgen“.

Villalón señaló otro detalle característico de la vivencia cristiana en toda aquella zona: “En cada iglesia de Irak, y yo creo que esto pasa en todas las iglesias de Oriente Medio, junto al templo hay una gruta dedicada a la Virgen, la mayoría dedicada a la Virgen de Lourdes. Y esto es un testimonio vivo, fuerte, y no sólo de los cristianos, también de los musulmanes, hay cantidad de ellos que se acercan a estas grutas de la Virgen a rezar”.

Por último, hizo constar elagradecimiento de AIN a la Fundación Cari Filii y “a la Virgen María por ser intercesora de esta obra de Ayuda a la Iglesia Necesitada“.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here