Beatriz Ozores: por qué vale la pena peregrinar a Tierra Santa y apoyar a las películas que la promocionan

0
1260

Miles de cristianos en todo el mundo están en deuda con Beatriz Ozores. Su esfuerzo sostenido a lo largo de los años por dar a conocer la Biblia se ha traducido en numerosos programas y entrevistas que llevan la Palabra de Dios hasta el último rincón donde llega la red.


Santuario de las apariciones

Series como Conociendo las Escrituras en Mater Mundi TV o las que ha consagrado al Apocalipsis en Marcando el Norte de HM Televisión trasladan al espectador todos los aspectos históricos y teológicos que necesita saber sobre las Sagradas Escrituras para comprender bien su mensaje y meditarlas para su mejor aprovechamiento espiritual.

La mayor parte de los hechos que se narran en la Biblia tienen lugar en Tierra Santa, y por eso Beatriz Ozores concede una gran importancia en sus programas a la geografía y la cultura locales. Conocer bien el pasado del pueblo judío, sus costumbres y los enclaves específicos en los que Dios se fue haciendo presente -pues siempre guió sus pasos a través de sus patriarcas, jueces, reyes y profetas- prepara el alma para entender lo que Él quiere transmitirnos con cada episodio. Y si esto es así para el Antiguo Testamento, cuánto más para el Nuevo, cuando es el mismo Dios quien se hace carne y los protagoniza.

Ése es el gran argumento que utiliza Beatriz Ozores para animar a las peregrinaciones en el vídeo en el que respalda una película que se ha hecho con el mismo objetivo: Tierra Santa, el último peregrino, dirigida por Pablo Moreno y Andrés Garrigó, de inminente estreno. Hasta que no ves físicamente y tocas y sientes lo que vio, tocó y sintió Jesucristo, no comprendes plenamente los hechos que narran los evangelistas.

Ella explica cómo consiguió entender la curación del paralítico de Cafarnaum viendo el lugar donde sucedió, pero igual sucede contemplando el Mar de Galilea, el desierto donde Jesús se retiraba a orar o el Huerto de Getsemaní, la Vía Dolorosa o el Calvario.

“Yo os animo a que veáis esta película para compartir historias de hermanos nuestros cristianos allí“, dice, pero pide también algo más: “Os pido que ayudéis a promocionarla, porque en los días que estamos viviendo, cuando alguien quiere hacer algo bueno para ayudar a los demás es bueno que tengan nuestro apoyo y nuestro respaldo“.

Hay una forma muy sencilla de prestar ese apoyo: los productores de Tierra Santa, el último peregrino ofrecen la posibilidad de ver on line la película antes de su estreno a cambio de un donativo de 20 euros. Pincha aquí para conocer esa opción y hacer tu donativo a un film que ha recibido también el respaldo de Jaime Mayor Oreja, ex ministro español del Interior y presidente de la Federación Europea One of Us (provida y profamilia) y de Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educatio Servanda, titular de varios colegios católicos.

Éste es el tráiler de la película:

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here