1600 jóvenes participan en la primera JEMJ de Covadonga: adoración, Rosario, talleres… y mucha fe, comunión y alegría

0
609
Una de las cosas que más interés ha despertado entre los jóvenes participantes de la JEMJ ha sido la oportunidad que han tenido de venerar el Milagro Eucarístico de la Santa Hijuela.

Covadonga acogió este pasado fin de semana la primera Jornada Eucarística Mariana Juvenil (JEMJ). Un encuentro que contó con más de 1600 participantes, en el que los sacerdotes no dejaron de confesar, y donde la fe, la alegría y la comunión entre los participantes fueron las grandes protagonistas.

Puedes ver aquí la Santa Misa del sábado 6 de julio.

En la tarde del sábado, los jóvenes se reunieron en el Pozón, a lo pies de la Santa Cueva de la Virgen de Covadonga, para comenzar el «Rosario de la JEMJ». El Rosario continuó procesionando detrás de una imagen de la Virgen de Covadonga, mientras los jóvenes se enriquecían con las meditaciones, los cantos y las imágenes de los estandartes.

El santo Rosario bajo la lluvia de Covadonga.

La Santa Misa de la tarde del sábado, presidida por Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, tuvo que ser trasladada al interior de la basílica, literalmente a rebosar de jóvenes. Durante la JEMJ también estuvo presente Antonio Prieto, obispo de Alcalá de Henares.

La Vigilia del sábado fue presidida por una réplica de la «Cruz de la Victoria», la que Don Pelayo llevó a la batalla de Covadonga y que se convirtió en el estandarte de su ejército y en símbolo del espíritu con el cual luchaba. Terminada la Vigilia, el Santísimo fue conducido en una solemne procesión hasta la Santa Cueva de la Virgen de Covadonga. Los jóvenes acompañaron a Jesús Sacramentado en turnos de adoración a lo largo de toda la noche.

Los jóvenes veneran el Milagro Eucarístico de la Santa Hijuela.

Una de las cosas que más interés despertó entre los jóvenes participantes de la JEMJ fue la oportunidad que han tenido de venerar el Milagro Eucarístico de la Santa Hijuela, prodigio ocurrido durante la Reconquista y que se conserva en la localidad de Carboneras de Guadazaón, en la provincia de Cuenca, España. Y que entró triunfante, bajo palio, en la explanada del Santuario de Covadonga, para ser adorada por los jóvenes.

Rosario fue procesionando detrás de una imagen de la Virgen de Covadonga.

En la mañana del domingo 7 de julio de 2024 comenzó con un tiempo de adoración eucarística. La lluvia había cesado y todos los actos previstos pudieron tenerse en la explanada. A las 12 de la mañana, comenzó la Santa Misa de clausura de la JEMJ, presidida por Sanz Montes y concelebrada por unos veinte sacerdotes. El resto de los sacerdotes presentes en la JEMJ estuvieron disponibles para la confesión.

Puedes ver aquí la adoración eucarística con los jóvenes de la JEMJ.

La homilía terminó con un: «(La JEMJ) ha sido una gracia de Dios inmensa, que la Archidiócesis de Oviedo ha tenido la bendición de acoger y acompañar». Al terminar la Santa Misa, el arzobispo de Oviedo invitó al P. Rafael Alonso, fundador del Hogar de la Madre, ha hacer pública la fecha y el lugar de la próxima JEMJ: será de nuevo en el Santuario de Covadonga, del 4 al 6 de julio de 2025.

Puedes ver aquí la misa de clausura de la primera JEMJ en Covadonga.

Quiero recibir Cari Filii News gratuitamente

Quiero suscribirme

Dejar comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here