Localización

Video

Fotos

LA VIRGEN DE LA REVELACIÓN

Italy – 12/04/1947

ADVOCACIÓN
La Virgen De La Revelación.

LUGAR
Abbazia delle Tre Fontane, Viale Acque Salvie 1, 00142 Roma, Italia.

FECHA
El día 12 de abril de 1947.

RECONOCIMIENTO ECLESIÁSTICO
Grado de aprobación eclesiástica: intermedio; no hay reconocimiento expreso de las apariciones pero S.S el Papa Pío XII bendijo la estatua de la Virgen María llevada en procesión a la gruta de las apariciones marianas, el 5 de octubre de 1947 y delante de 500.000 personas.

EL VIDENTE
Bruno Cornacchiola.

EFEMÉRIDES
Día 12 de abril (en defecto de fecha concreta, se cita el día del aniversario primera aparición).

FUENTES
http://www.divinarivelazione.org
http://www.abbaziatrefontane.it/
http://www.corazones.org/maria/revelacion_virgen.htm

LA HISTORIA

Recién acabada la II Guerra Mundial, los países europeos que habían luchado entre sí, se presentaban ahora ante las consecuencias trágicas de otra Gran Guerra mucho más violenta que la anterior. Millones de muertos, ciudades destruidas por los bombardeos, pobreza y caos reinaban en el Viejo Continente.

La lucha entre las dos ideologías imperantes, el comunismo frente al nazismo y el fascismo, habían calado en las conciencias nacionales e individuales de los pueblos y personas.

Bruno Cornacchiola no era una excepción, su escasa formación académica unida a la pobreza en la que creció, le llevaron a militar en el partido de acción izquierda italiano, militancia que le llevó a participar en la Guerra Civil Española, contra el bando nacional.

Durante su estancia en España, sus posturas se radicalizaron, llegando a la absurda idea de volver a Roma y matar al Papa. Pero en abril de 1947 la Virgen María se le comienza a presentar como la que vive en la Trinidad divina, exhortándole a la conversión.

EL MENSAJE

Bruno Cornacchiola, casado con tres hijos entonces, se dirigía a pasar un día en el campo tranquilo con su familia, cuando decidió retirarse a un descampado junto a la Abadía de Tre Fontane.

Era el lugar donde la tradición católica situó la decapitación de San Pablo, y que al caer la cabeza al suelo rebotó tres veces e hizo tres fuentes.

Deseaba buscar en la Biblia los pasajes que le permitieran rebatir los dogmas católicos sobre la Madre de Dios.

Los niños jugaban al balón cuando éste desapareció y llamaron a su padre para encontrarlo.

Sucedió algo extraño: al reiniciar el juego con la pelota, ésta se elevó a lo alto y desapareció. Los niños salieron a buscarla cuando el más pequeño, Juan Franco se quedo ensimismado de rodillas y con las manitas juntas diciendo en alta voz: Bella Señora. Sus otros dos hijos hicieron lo mismo.

Cuando Bruno les vio en actitud orante levantó aterrado los ojos y dijo: “Dios mío, sálvalos”. Pues trató de levantarlos del suelo pero no podía pesaban demasiado. Entonces sintió un dolor inmenso en sus ojos y unas manos blancas que le quitaban como un velo. Cayó de rodillas y una luz muy grande iluminó la gruta y entonces pudo ver una Bella Señora que le decía:

“Soy la que está en la Trinidad divina. Soy la Virgen de la Revelación. Tú me has perseguido. Ya basta. Entra en el redil pues el juramento de Dios es santo. Los nueve viernes que comulgaste te han salvado. Obedece al Santo Padre.”


La Virgen le reveló el dogma de la Asunción, aprobado años más tarde en 1950:
” Mi cuerpo no podía marchitarse y no se marchitó”.Bruno Cornacchiola recibió de la Virgen María todas las verdades de la fe católica. Le pidió que rezara mucho por la conversión de los pecadores, y en concreto, el rezo del Rosario.Le confío mensajes concretos para los sacerdotes, invitándoles a vivir con más autenticidad su sacerdocio.Al regresar a su casa, narró y describió a su esposa, todo lo que había visto y oído de la Bella Señora. El 7 de mayo de 1947 abandonaron la Iglesia adventista para volver a la religión Católica.Bruno vio ese mismo año tres veces más a la Virgen María: el 6, el 23 y el 30 de mayo de 1947.

LOS MILAGROS

Uno de los milagros, fue su propia conversión, el día 12 de abril de 1947,de pensar matar al Papa Pío XII con un puñal, a convertirse en hombre piadoso y de oración.

El día 23 de mayo de 1947, Bruno fue a la gruta con un sacerdote y un joven comunista, que al entrar en la gruta, cayó de rodillas, confesó sus pecados y se convirtió.

El día 30 de mayo del mismo año, La Virgen María le pide a Bruno que fuera al convento de las Hermanas Maestras Pías Filipenses y que rezasen juntos por la incredulidad del barrio.

El 12 de abril de 1980 a las seis de la tarde, comenzó una misa concelebrada por ocho sacerdotes en la Gruta de la Aparición. Había más de 3000 personas que pudieron observar un fenómeno sobrenatural en el sol: se levantó hasta el cenit, dando vueltas alrededor de su eje y desprendiendo rayos de diversos colores; al mismo tiempo, la imagen de la Virgen María, y en el momento de la consagración, se turbó de color rojo intenso, despidiendo rayos que atravesaban el techo y se unían con los del sol.

Este fenómeno sobrenatural duró aproximadamente una media hora, según los testigos presenciales, entre ellos el capellán dela Pía Asociación fundada por Bruno, el Padre Pietro Santiangelo.

También pudieron observar como se iban formándo unos símbolos: una M que se transformaba en un gran corazón y una hostia grande con las siglas de la Eucaristía, JHS. Después de la misa los fenómenos fueron desapareciendo pero la luz de la Virgen María duró toda la noche

El 12 de abril de 1982, se produjeron los mismos fenómenos sobrenaturales que duraron más de una hora, según los testigos, muchos de ellos personas inválidas y en silla de ruedas.

ORACIÓN

Virgen Santísima de la Revelación, que estás en la Trinidad Divina, te rogamos que dirijas hacia nosotros tu mirada misericordiosa y benigna.
María, tú, que eres nuestra abogada ante Dios, tú que con esta tierra de pecado obtienes gracias y milagros para la conversión de los incrédulos y de los pecadores, haz que obtengamos de tu Hijo Jesús, junto con la salvación del alma, la salud del cuerpo y los bienes necesarios.
Concede a la Iglesia, y al Romano Pontífice, el gozo de contemplar la conversión de sus enemigos, la difusión del Reino de Dios en toda la tierra, la unidad de los creyentes en Cristo, la paz en las naciones, a fin de que podamos amarte y servirte mejor en esta vida y merecer ir un día a verte y darte las gracias eternamente en el cielo. Amén.

 

BIBLIOGRAFÍA

Misioneras de la Divina Revelación, Vía delle Vigne Nuove 459, 00139 Roma ItaliaLa Virgen de la Revelación. Librería espiritual. Quito, Ecuador

Marian Shrines of Italy. Franciscan friars of the Immaculate. Waite Park, MN.

ÁREA MULTIMEDIA

VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=AqwwtGQUW44
(entrevista a Bruno Cornacchiola, licencia you tube estándar)

(video peregrinos abadía tre fontane con tres bellas canciones en italiano, licencia you tube estándar)