viernes, 20 de septiembre de 2019

Localización

Video

Fotos

ROSA MÍSTICA

Italy – 17/12/1944


ADVOCACIÓN

Rosa Mística.


LUGAR

En Montichiari, Brescia, Lombardía, norte de Italia.
Associazione Rosa Mistica Fontanelle – Via Rampina di S.Giorgio, 24 – 25018 Montichiari (Bs) – Italia.


FECHA

Desde 1944 hasta 1968.


RECONOCIMIENTO ECLESIÁSTICO

Grado de aprobación eclesiástica: en proceso de investigación por la Iglesia Católica.


LA VIDENTE

Pierina Gilli.


EFEMÉRIDES

Día 13 de julio.


FUENTES

http://www.rosamisticafontanelle.it/ITA/home.asp

http://rosamysticametan.blogspot.com


LA HISTORIA

Montichiari (Montes Claros) es una ciudad de aproximadamente 20.000 habitantes, en la provincia de Brescia y muy cerca de la parte suroeste del Lago de Garda. En la actualidad es un zona desarrollada desde el punto de vista empresarial, comercial y agrícola.

La advocación mariana de Rosa Mística se remonta a los primeros siglos del cristianismo.

El poeta Celso Sedulio (+ 449 d.c.) se refiere a María como una “rosa única, jamás vista: María la Madre de Jesús”.

El Himno “Akathistos Parclisis” de las Iglesias de Oriente, contiene la súplica “María, Tú, Rosa Mística, de la cual salió Cristo como milagrosos perfume”.

Las Letanías Lauretanas de 1587, ya incluían la invocación: Rosa Mystica, ora pro nobis.

En Alemania en la diócesis de Speyer, en el Santuario de Rosenberg, desde 1738 se venera la milagrosa imagen de la Rosa Mística. Y en Italia, en la ciudad de Cormons, desde 1737.

Varios Papas han recomendado venerar a María como Rosa Mística, como S.S. Juan XXIII a principios de 1962 y S.S Pablo VI, en su alocución del 5 de mayo de 1969.

Desde el siglo V d.c. hasta las nuestros días y después de las visiones recibidas por la vidente Pierina Gilii, el Obispo de Brescia en el año 2001, Monseñor Juglio Sanguineti, tomando interés y preocupado por la asistencia espiritual de los peregrinos que acuden a Montichiari y a Fontanelle, nombró al Padre Emilio Trecanni como su delegado para el culto mariano en el lugar.

Hoy esta responsabilidad litúrgica ha sido entregada a la Catedral de Montichiari en la persona de Monseñor Luigi Lussignoli.

El actual obispo de Brescia, Monseñor Luciano Morani, aún no ha se ha pronunciado sobre el origen sobrenatural de las visiones.Los lugares de las apariciones están bajo la custodia de los sacerdotes de la Catedral de Montichiari y en Fontanelle, por la Associazione Rosa Mística, integrada por laicos y sacerdotes devotos de la Virgen María, Rosa Mística.

LA VIDENTE

Pierina Gilli nació el día 3 de agosto de 1911 en la localidad de San Giorgio y murió el 12 de enero de 1991 en Broschetti. Su padre era campesino y su madre que murió en 1962, crió en la pobreza a nueve hijos de su primer matrimonio y a tres más, de sus segundo matrimonio, después de enviudar en 1918, a causa de la Primera Guerra Mundial.

Pierina Gilli fue la primogénita del primer matrimonio.

Desde 1918 a1922 vivió en el orfanato de las Siervas de la Caridad, donde recibió la Primera Comunión a la edad de ocho años. A los once años volvió con su madre para ayudarla en la crianza y educación de sus hermanastros.

A los veinte años fue aceptada entre las postulantes de las Siervas de la Caridad, pero no pudo cumplir sus deseos al sufrir una pleuresía. Trabajó como empleada doméstica del sacerdote, el Padre Guiseppe Brochini, cuya madre de ochenta años era ciega. Allí estuvo Pierina hasta los 26 años. Fueron unos años tranquilos unida al sacerdote y su madre en la oración, la meditación y la lectura espiritual.

Más tarde trabajó en la Clínica Villa Blanca con las monjas de la Caridad de S. Antida Thouret. A los 29 años presta servicios en el hospital civil de Desenzano del Garda donde pasa los años de la Segunda Guerra Mundial.

El 14 de abril de 1944 a los 33 años, Pierina Gilii entra en el Convento de las Siervas de la Caridad como postulante y es enviada como enfermera al hospital de los niños de Brescia. Empieza a sufrir graves enfermedades que van unidas con la primera fase de las visiones ocurridas desde 1944 hasta 1947. Su deseo de entrar en la orden religiosa no podrá ser satisfecho a causa de su débil salud, pero por expresa orden de la autoridad eclesiástica permanece como enfermera en las Monjas de Azucena hasta 1968. En este año se establece en una casa cercana a la catedral de Montichiari.

El 12 de octubre de 1968 es objeto de una visión mariana en su casa.

Permaneció en su hogar dos años más hasta que los bienhechores devotos de la Rosa Mística, la donaron una nueva casa en un terreno adyacente. Hasta su muerte, tuvo el privilegio de recibir frecuentes visiones de la Virgen María.

La casa de Pierina Gilli estuvo abierta siempre para recibir a cualquier peregrino que deseara que ella intercediera a la Rosa Mística por sus intenciones particulares.

En particular asistió a los enfermos que llevaba a la Fontanelle.

Los últimos años de su vida los pasó en una silla de ruedas y serenamente murió en 1991.

LOS MENSAJES

Se distinguen tres etapas:

La Primera Etapa: 1944-1949

Pierina Gilli recibió la gracia de ser visitada por la Santa fundadora de la Congregación Siervas de la Caridad, en ese momento, Beata María Crucificada de la Rosa. El día 17 de diciembre de 1944, fiesta de la fundadora, Pierina sintió que se abría la puerta y vio y escuchó a la religiosa preguntarle por su salud, respondiéndola Pierina que tenía un fuerte dolor de cabeza. La Santa le entregó un vasito con un aceite que se lo había dado una Señora y la dijo: “Te continuará el dolor de cabeza todavía un poco pero luego sanarás”.

Del 23 al 24 de noviembre de 1945, Santa María Crucificada de la Rosa se le aparece a Pierina y con ella se manifiesta por primera vez la Virgen María en forma transparente, vestida de violeta y un velo blanco que la cubría su cabeza y bajaba hasta los pies. Tenía los brazos abiertos y se podían ver tres espadas clavadas en su pecho a la altura del corazón. La Santa la indicó a Pierina que aquella Señora era la Virgen María y venía a pedirle ORACIÓN, SACRIFICIO Y PENITENCIA para reparar todos los pecados de las almas consagradas a Dios.

El 1 de junio de 1947, Pierina tuvo una visión del infierno donde pudo observar tres diferentes categorías de almas consagradas y sacerdotes que correspondían a las tres espadas clavadas en el pecho de la Virgen María. La Santa le dijo que dijera a la Superiora que formaran entre las religiosas muchas rosas vivientes y que en cada comunidad hubiera tres monjas como rosas místicas:

Rosa Blanca: en espíritu de oración.
Rosa Roja: en espíritu de sacrificio.
Rosa Amarillo-Oro: en espíritu de inmolación total.

Estas tres rosas serían las que harían caer las tres espadas clavadas en la Santísima Virgen María.

El 13 de julio de 1947, Pierina ve a la Virgen María vestida de blanco, con una capa blanca con destellos de plata, que le llegaba hasta los pies y la dijo :

“Yo soy la Madre de Jesús y de todos vosotros”.

Abrió los brazos y en lugar de las espadas tenía tres rosas, blanca roja y amarilla dorada. Prosiguió diciéndola:

Nuestro Señor me envió para implantar una nueva devoción mariana en todos los institutos así masculinos como femeninos, en las comunidades religiosas y en todos los sacerdotes. Yo les prometo que si me veneran de esta manera especial, gozarán particularmente de mi protección, y habrá un florecimiento de vocaciones religiosas”.

Pido que el 13 de cada mes sea un día en el que se haga una Jornada Mariana, a la cual precederán oraciones especiales de preparación por doce días(….)” He escogido este instituto de las Siervas de la Caridad por el debido carisma de su fundadora: el amor”

Pierina le pidió un milagro y la Virgen le dijo:

“No haré ningún milagro externo…. el milagro más evidente será cuando almas consagradas cesen de ofender gravemente a Nuestro Señor y volverán a revivir el primitivo espíritu de los Santos Fundadores”.

Además María se manifestó como Madre de la Iglesia, título que posteriormente la daría su S.S, el Papa Pablo VI en la tercera sesión del Concilio Vaticano II, el día 21 de noviembre de 1964.

El 22 de octubre de 1947, en la capilla del hospital de Montichiari, durante la Eucaristía, la Virgen María se presentó ante todos los allí presentes que, salvo Pierina que la pudo ver, notaron una presencia extraordinaria. Y recalcó:

“Mi Divino Hijo, cansado por las incesantes ofensas, quiso descargar su justicia, pero me interpuse como mediadora entre Él y los hombres, intercediendo especialmente por las almas consagradas”.

El 16 de noviembre de 1947, se produce la primera visión en la Catedral de Montichiari, con las palabras siguientes:

“(…) si eres generosa obtendrás mayores gracias para todo el mundo”.

El 22 de noviembre de 1947, se produce la segunda visión en la catedral de Montichiari y la Virgen dice:

Desciendo en este lugar porque aquí habrá grandes conversiones”. “ En este tiempo los cristianos italianos son los que más ofenden a Nuestro Señor…por eso te pido oración y penitencia (…).

El día 8 de diciembre a mediodía, vendré de nuevo aquí y será la Hora de la Gracia (…)”, “(… ) díselo al Obispo de Brescia, que rece tres veces cada día el Salmo Miserere con los brazos abiertos”.

El 7 de diciembre de 1947, se produce la tercera visión en la catedral de Montichiari. La Virgen María aparece con un manto blanco abierto y era sostenido por unos bellos niños y dijo:

“……. deseo la devoción a la ya indicada Rosa Mística unida a la devoción a mi corazón y que sea profundizada en los institutos religiosos para que sus almas atraigan abundantes gracias de mi Corazón Inmaculado, como hice en la consagración en Fátima”

A la pregunta de Pierina de quién eran esos niños que la acompañaban, Ella respondió que eran Francisco y Jacinta.

El 8 de diciembre de 1947, se produce la cuarta y última aparición en la catedral de Montichiari.

“Yo soy la Inmaculada Concepción.Yo soy María de la Gracia, la llena de Gracia, madre de mi divino Hijo Jesucristo”. “Por mi venida a Montichiari deseo ser invocada y venerada como Rosa Mística. Y quiero que al mediodía de cada 8 de diciembre se celebre la Hora de la Gracia”

La Segunda Etapa: 1960-1966

El 5 de abril de 1960, Pierina tuvo la gracia de nuevo de ver y escuchar la Virgen María, que la reveló que aún no había llegado el momento de revelar el secreto dado y que rezara e invitara a ello y a dar muchos sacrificios para la conversión de los hombres.

El 6 de diciembre de 1961 y el 27 de abril de 1965, al principio y al final del Concilio Vaticano II, las dos veces Pierina vio en la mano derecha un balón de luz rosa pálida, y dentro se veían muchas manos juntas, mientras que en la mano izquierda se veía un balón de luz blanca y dentro, una iglesia en cuyo campanario se leía la palabra PAZ. La Virgen le reveló que los dos balones eran el símbolo del Concilio Ecuménico y responde a la oración de todos por la paz y unidad del mundo.

Apariciones en Fontanelle, el 27 de febrero de 1966, la Virgen la dijo a Pierina que los días 12, 14 y 16 de abril después de Pascua, fuera en peregrinación desde la Iglesia al campo llamado Fontanelle donde hay una fuente de agua escondida en una gruta. La dijo que llevara allí a los enfermos, ya que el agua de la fuente quedaría convertida en Fuente de purificación y gracias.

El 17 de abril de 1966 en Fontanelle, que era el segundo Domingo después de Pascua, el que Jesús pidió a Santa María Faustina que se estableciera la Fiesta de la Divina Misericordia, Cristo bendice esa fuente a través de su Madre, para que se derramen sobre los hombres su amor y misericiordia. Ese mismo día, la Virgen la pidió que cogiera barro entre sus manos y se lavara, para mostrarle como el pecado es el lodo y hay que lavarlo con el agua de la gracia, para que las almas queden purificadas y dignas otra vez de la amistad de Dios. “…Tu misión será anunciar a todos, y en especial a los enfermos, que acudan a esta fuente milagrosa”.

El 13 de mayo de 1966, la Virgen repitió que para salvar a la humanidad se necesitaba ORACIÓN, SACRIFICIO Y PENITENCIA.

El 9 de junio de 1966, en la fiesta del Cuerpo de Cristo, la Virgen manifestó que para el 13 de octubre deseaba que su imagen se trajera hasta Fontanelle y que el pueblo de Montichiari se consagrara a su Corazón.

El 8 de agosto de 1966, fiesta de la Transfiguración, la Virgen reveló a Pierina que después de ser asunta al Cielo, se ha puesto siempre como mediadora entre Dios y los hombres: ”(…) pero los hombres continúan todavía ofendiendo al Señor, por eso deseo la unión mundial de la Santa Comunión Reparadora”.

La Tercera Etapa: 1969 y siguientes

El 15 de mayo de 1969, la Virgen habla de la obediencia, que es paz que viene del Señor. Lo contrario es discordia y ruina del mundo. Imitada la obediencia de mi Hijo, sed obedientes porque el Señor sabe dar después paz al ama y docilidad, que es su verdadero AMOR.

El 19 de mayo de 1969, la Virgen María la pidió a Pierina que se acuñara una medalla con un lado con la Rosa Mística y por el otro, María Madre de la Iglesia.

El 17 de enero de 1971, la Virgen insiste que recemos el Rosario

El 29 de junio de 1974, la Virgen transmite a Pierina, que feliz es el hombre que se confía a la protección de su Ángel Custodio y escucha sus inspiraciones.

El 22 de julio de 1974, insiste en que se recite el Santo Rosario y revela que manifestarse como Rosa Mística, no es ninguna cosa nueva, sino que simboliza el Fiat de la Redención y el Fiat de su colaboración.

“Yo soy la Inmaculada Concepción, la Madre de Jesús el Señor, la Madre de la Gracia, la Madre del Cuerpo Místico: la Iglesia”. Mientas hablaba sus ojos estaban llenos de lágrimas.

El 8 de septiembre de 1974, la Virgen pide que se invoque especialmente al Arcángel Miguel, pues la Iglesia no se ha encontrado jamás con tanto peligro como hoy.

El 23 de noviembre de 1975, Pierina la pregunta por las imágenes de la Virgen peregrina llevadas a Roma y María responde: “Ante estas imágenes se ha orado y yo estoy ahora especialmente en la ciudad de mi amado hijo Papa Pablo, el Padre de la Iglesia…..Colaborar con el Amor que os he revelado en Montichiari, dad con mi Amor, sacrificad con mi Amor. Así estaréis unidos a mí por siempre”


ORACIONES


INVOCACIONES A MARÍA, ROSA MÍSTICA

Rosa Mística, ¡bendita Tú eres!.
Madre de la Divina Gracia.
Tú nos has dado a tu Divino Hijo Jesucristo como autor de la Gracia a todos los hombres.
Tu Divino Hijo Jesús, muriendo en la Cruz,
consiguió todas las gracias con tu colaboración, al pasar la espada del dolor tu CorazónRosa Mística, ¡bendita Tú eres!.
Porque el Padre Celestial te eligió como tesorera, administradora y dispensadora de todas las gracias, vuelve tus ojos misericordiosos a millones y millones de hombres, llamando a Ti te rogamos e imploramos que todos alcancen la gracia de Dios mediante los sacramentos, en particular el Bautismo y la Penitencia.Rosa Mística, a Ti abro mi corazón para que tu luz entre en mi alma y tu Amor Materno, con tu inmensa y misericordiosa fuerza, haga arder mi corazón frío e indiferente, llenándolo con tu alegría, humildad y paz.Siendo Tú Madre, te preocupas de tus hijos más necesitados, te imploro en mis necesidades del cuerpo y del alma, particularmente te pido la gracia……..Rosa Mística, Tú eres la Madre de mi Señor Jesús y la Madre de la Divina Gracia, Madre de la Misericordia, recíbeme en tu corazón y escúchame. Amén.


BIBLIOGRAFÍA

Título: MARIA, ROSA MISTICA – Fontanelle di Montichiari, Historia, Mensajes y Devoción
Autor: Monseñor Enrico Rodolfo Galbiati, censor eclesiástico, pronotario apostólico de la causa de Rosa Mística.


AREA MULTIMEDIA

VIDEOS

http://www.rosamisticafontanelle.it/ITA/altro/Dettaglio_video.asp?IdVideo=18

http://www.rosamisticafontanelle.it/ITA/altro/Dettaglio_video.asp?IdVideo=24

(Videos informativos sobre la devoción a Rosa Mística, en italiano, licencia you tube estándar)

http://www.youtube.com/watch?v=BF8qokdQ9yg&feature=related
(Ave María, canción en italiano con imágenes Rosa Mística, licencia you tube estándar)