viernes, 20 de septiembre de 2019

Localización

Video

Fotos

NUESTRA SEÑORA DE VAILANKANNI

India – 01/01/1962

ADVOCACIÓN
Nuestra Señora de Vailankanni o Nuestra Señora de la Salud (La Lourdes de Oriente)
Patrona de la India.

LUGAR
Shrine Basilica Vailankanni 611 111
Nagapattinam District
Tamilnadu, INDIA.

FECHA
Siglo XVI- XVII.

RECONOCIMIENTO ECLESIÁSTICO
Grado de aprobación eclesiástica: Intermedio.
S.S. Juan XIII elevó a la categoría de Basílica el santuario de Nuestra Señora de Vailankanni, el 3 de noviembre de 1962.

LOS VIDENTES
Dos niños hindúes; dos adultos hindúes; marineros portugueses.

EFEMÉRIDES
Día 8 de septiembre.

FUENTES
http://www.vailankannishrine.org/
http://www.velankannichurch.com/

LA HISTORIA

La tradición oral nos ha permitido conocer la existencia de tres sucesos que ocurrieron en el siglo XVI y XVII, relacionados con dos niños hindúes, uno de ellos tullido al que la Virgen María le curó la pierna. A ambos la Virgen les pidió leche para el Niño que llevaba en los brazos y ambos no dudaron en dársela.

En cada uno de los sucesos, estaba presente un adulto, al que la Virgen se les apareció y al más rico, le rogó que construyeran una capilla en aquél lugar, que se la denominaría santuario “Madre de la Buena Salud”

Un siglo después la tradición nos ha hecho llegar la milagrosa salvación de un naufragio de un mercante portugués, cuyos marineros en señal de agradecimiento a María, construyeron una capilla mejor construida que la inicial y dedicaron a la Virgen el día de la festividad de su nacimiento.

EL MENSAJE

La Virgen pidió leche para alimentar a su Hijo en brazos y solicitó la construcción de una capilla para venerarles a Ella y a Jesús.


LOS VIDENTES

Dos niños hindúes cuyos nombres se desconocen.
Dos hombres adultos cuyos datos personales no han llegado hasta nosotros
Náufragos portugueses


LOS MILAGROS

La tradición oral nos hace partícipes del conocimiento de tres milagros:

En el siglo XVI, el cántaro de leche que el niño hindú llevaba a un señor y que generosamente le dio a la Virgen María, quedó milagrosamente lleno de nuevo.

Así también la curación de la pierna a niño tullido y la salvación de la muerte a los marineros del mercante portugués.

En el terremoto de Sumatra-Andamán acaecido el 26 de diciembre de 2004, con epicentro en costa del oeste de Sumatra, Indonesia, que produjo una serie de tsunamis y más de 230.000 muertos, el santuario de Velankanni estaba ocupado aproximadamente por 2000 peregrinos celebrando la Misa con los pastores de lugar. Las aguas no entraron en el recinto sagrado, pero sí lo hicieron en todos los edificios de la ciudad.

EL TEMPLO

La Capilla original construida con el techo de paja en el siglo XVI y posteriormente mejorada por los marineros portugueses, era incapaz da alojar a los numerosos peregrinos que iban llegando al lugar de las apariciones marianas.

En 1963 Very Rev. Fr. Maria Susai se hizo cargo de la parroquia de Vailankanni y comenzó una serie de reformas y nuevas construcciones para albergar un gran número de peregrinos. También se llevó a cabo el proyecto de un Museo. Murió el 13 de abril de 1980 y está enterrado en el exterior de la Basílica

En la actualidad el Reverendo Dr. Packiam Arokiaswamy es quién está al frente de la Diócesis de Thanjavur, a la que pertenece la parroquia y basílica de Nuestra Señora de Velankanni. Ha ido introduciendo nuevos conventos alrededor del santuario: las Hermanas del Inmaculado Corazón de María, las Hermanas de San Luís Gonzaga. También las Hermanas Misioneras de la Caridad, de la Madre Teresa de Calcuta; todas ellas están al servicio de los peregrinos.

Algunas de las construcciones que se han ido haciendo en el recinto sagrado son:

1. The Chapel at Our Lady’s Tank.
2. Our Lady of Health Hospital.
3. The extension of the Museum.
4. An open air auditorium.
5. Holy Family Community Hall.
6. The New Tonsure Hall.
7. The Laying of granite stones in the area around the Basilica.
8. Construction of St. John’s Cottage, St. Luke’s Cottage, the extension of Little Flower Cottage, St. Assisi Cottage, the first floor of St. Joseph’s Lodge, St. Thomas Quarters Annexure, St. Xavier’s Tourist Halls and Our Lady of Mount Carmel Halls for the accommodation of pilgrims


ORACIONES

¡Oh, Santa María Virgen!.
Fuiste elegida por la Santísima Trinidad para toda la eternidad entre las más puras vírgenes, para ser la Madre de Jesús.Permitidle a vuestro humilde y devoto servidor, recordar el regalo de la Encarnación y el de poder llevar a Jesús en tu seno durante los nueve meses.Oh Madre, deseo incrementar ese regalo con mis oraciones.Oh querida Madre de los Afligidos, deseo que intercedas por mis intenciones ante tu Hijo Jesucristo.Así se lo prometiste a todos aquellos que devotamente conmemoráramos ese inigualable regalo.
Intenciones personales. Deseo con esta novena que ofrezco en tu honor, las intenciones que te he confiadoNueve Ave Marías
Oh Madre de Dios,
acepta este saludo con el respecto y veneración con que el Arcángel Gabriel te saludó:
La llena de Gracia ante Dios.

 

BIBLIOGRAFÍA

El sitio web de la Basílica de Nuestra Señora de Velankanni ofrece un magazine propio con artículos de interés http://www.calling.vailankannishrine.org/


ÁREA MULTIMEDIA

VIDEOS
http://www.youtube.com/watch?v=TxiFBZmusts&feature=related (Obispo de Velankanni y sacerdotes en procesión al santuario, septiembre 2008, licencia you tube estándar)

http://www.youtube.com/watch?v=Zn_qnAqbIQU&NR=1 (preciosa canción, licencia you tube estándar)

http://www.youtube.com/watch?v=mkzAACNuyfc&feature=related (Vailnkanni Shrine Festival, licencia you tube estándar)

http://www.youtube.com/watch?v=k4F_GzhkHcQ&NR=1 (viaje a Velankanni 2009, procesión de la Virgen María, licencia you tube estándar)

http://www.h2onews.org/espanol/157-Mar%C3%ADa%20de%20Nazaret/22445012-vailankanni-nuestra-senora-de-la-salud.html (en espera de contestación www.h2onews para la difusión de este video en nuestra web)

http://www.youtube.com/vailankannishrine