Localización

Video

Fotos

NUESTRA SEÑORA DE AKITA

Japan – 12/06/1973


ADVOCACIÓN

Nuestra Señora De Akita.

LUGAR

País: Japón
En Akita, región de Tohoku, isla de Honshu, conocida también como Michinoku. Akita se encuentra en la diócesis de Niigata, a 200 kilómetros al norte de Tokio, en la costa oeste.

FECHA

Desde el año 1973 hasta el año 1981.


LA VIDENTE

Sor Agnes Sasagawa (Inés Sasagawa Katsuko), novicia de la comunidad Siervas de la Eucaristía.


RECONOCIMIENTO ECLESIÁSTICO

Grado de aprobación eclesiástica: Intermedio.
El obispo de Niigata, Monseñor Jean Shojiro Itó, autorizó la veneración de Nuestra Señora de Akita, el día 22 de abril de 1984.

EFEMÉRIDES

Día 12 de junio (aniversario primera visión Sor Agnes).

FUENTES

http://www.cbcj.catholic.jp/eng/ediocese/niigata.htm


LA HISTORIA

Se trata de una imagen de la Virgen María, que se encuentra en el convento de las Siervas de la Eucaristía, a 6 kilómetros de Akita, donde el día 12 de junio de 1973, la hermana Agnes Sasagawa, mientras oraba en la capilla, observó una luz misteriosa que emanaba de la estatua de la Virgen María.

El día 5 de julio la estatua derramó sangre de la mano derecha permaneciendo así hasta el día 29 de septiembre, que empezó a sudar y emanar un perfume de flores.

Desde el 4 de enero de 1975 al 15 de septiembre de 1981 (fiesta de Nuestra Señora de los Dolores), derramó lágrimas 101 veces.

La religiosa ha podido escuchar desde el 6 de julio de 1973, una voz que procedía de la estatua de la Virgen, que la ha ido revelando diversos mensajes, y el 27 de julio de 1973, apareció una llaga en forma de cruz en la palma de la mano izquierda de Sor Agnes.


LOS MENSAJES

Reproducimos a continuación algunos de los fragmentos de los diversos mensajes recibidos por Sor Agnes de la Estatua de la Virgen María:

“…..Tú sordera será sanada, estate segura…..reza en reparación por los pecados de los hombres…¿Haces bien la oración de las Siervas de la Eucaristía? Entonces oremos juntas (Oración al Sacratísimo Corazón de Jesús, ver Oraciones)….Reza mucho por el Papa, los obispos y los sacerdotes…..Dile a tu superior todo lo ocurrido hoy y obedécele en todo lo que te diga……”(06/07/1973).

Cuando el 27 de julio de 1973, la mano de Sor Agnes sangraba dolorosamente, mientras el Obispo celebraba la Eucaristía, la religiosa pudo escuchar las siguientes palabras:

“Tus sufrimientos llegan hoy a su fin. Guarda preciosamente el recuerdo de la sangre de María. Pide conversión, paz y reparación por los ultrajes de los hombres contra Dios”.

“Para que le mundo conozca su cólera, el Padre Celestial va a infligir un gran castigo a la humanidad entera: yo he intervenido muchas veces para apaciguar la cólera del Padre y he impedido calamidades ofreciéndole los sufrimientos del Hijo en la Cruz, su preciosa sangre, las almas bien amadas que le consuelan y le ofrendan continuamente desagravios. ORACIÓN, PENITENCIA Y SACRIFICIOS generosos pueden aplacar la cólera del Padre”.

“…..Deseo que tu comunidad viva y ame la pobreza, que se santifique y rece en reparación por la ingratitud y el ultraje de tantos hombres….Se fiel y ferviente en la oración para consolar al Maestro…..Mi novicia, deseas pertenecer sin reservas al Señor, ser la esposa digna del Señor, haz tus votos sabiendo que debes adherirte a la Cruz con los clavos de la pobreza, la castidad y la obediencia.. De los tres la obediencia es el fundamento. Déjate guiar por tu superior “
( 03/08/1973)“La pérdida de tantas almas me entristece. Si los pecados se multiplican y se agravan, no habrá perdón….Reza cada día el Rosario, reza por el Papa, los Obispos y los sacerdotes…”(13/10/1973).

El porqué la estatua derramaba lágrimas, había permanecido como una pregunta sin respuesta durante varios años. Algunas personas interpretaron las lacrimaciones como la advertencia de la Santísima Madre contra de los pecados de los hombres modernos. Desde el inicio de esa serie de lacrimaciones, el Padre Thomas Aquinas Yasuda, director espiritual de Sor Agnes y además ser un estudioso y experto en el tema, pensó que pudiera haber una profunda relación entre las lágrimas de la estatua y el hecho histórico de que la Santísima Virgen María había llorado en el Calvario, cuando vio a su Divino Hijo Jesucristo, redimir a la humanidad por medio de Su sangriento sacrificio en la Cruz.

En el año 1981, un ángel explicó a la propia Sor Agnes el significado de las 101 lacrimaciones: llamar la atención al mundo entero y en particular a la Iglesia Católica, la verdad de la Corredención por la Santísima Virgen María.


Pero son revelaciones privadas y no compete a quienes fueron testigos y recibieron los mensajes, de proclamar ninguna doctrina ni dogma al respecto.

Pero no deben ni pueden ser ignorados.

El Papa Juan Pablo II, ha hecho alusión en su encíclica “Redemptoris Mater” a la Corredención de la Santísima Virgen.

Teológicamente y en palabras del Padre Thomas Aquinas Yasuda, la corredención de María no está al mismo nivel que la Redención de Cristo por la Humanidad. Son personas distintas, Jesucristo es Dios hecho hombre que se inmola por la salvación del mundo y María, observando el sacrificio de su Hijo, lo acepta y lo ofrece a Dios Padre por la redención de la humanidad.

Siguiendo la disertación del Padre Thomas, el significado de las 101 lacrimaciones, el día 15 de septiembre de 1981, en presencia de él mismo y otros 64 testigos, era la festividad de los Siete Dolores de la Santísima Virgen María.


El 28 de septiembre de 1981, Sor Agnes sintió la presencia de un ángel que no vio pero que le mostró una Biblia y que leyera un pasaje en especial,

Gn, 3,15, el anuncio profético de Dios a Satanás:

“Pongo enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y su descendencia; esta te aplastará la cabeza, cuando tú la hieras en el talón”.

La hizo entender que había una profunda relación entre el pasaje bíblico y las lacrimaciones de Akita: el pecado entró en el mundo a través de una mujer Eva (el número 1) y que a través de otra mujer ( el segundo número 1) entró la gracia de la salvación del mundo. El número 0 significa Dios, que existe desde toda la eternidad.

Ha habido muchas lacrimaciones de estatuas en distintos lugares del mundo y en diferentes tiempos, pero ninguna ha sido explicada a través de la visión de un ángel ( Padre Thomas, fragmentos del artículo que escribió y fue leído en la Conferencia Internacional de Vox Populi Mariae Mediatrici, Roma, 31 de mayo de 1997).


LA VIDENTE

Inés Sasagawa Katsuko, nació en 1931 y desde niña estaba enferma y fue sometida varias veces a operaciones y largas estancias en los hospitales. A los 25 años fue curada de una de sus enfermedades al beber agua de Lourdes, pero más tarde, el 16 de mayo de 1973, perdió la audición.

Se hizo religiosa de las Siervas de la Eucaristía de Akita, donde en su capilla y a través de la estatua que había de la Virgen María, pudo ver los diferentes signos sobrenaturales y oír claramente la voz que emanaba de la figura, y que advertían al mundo de un desastre mayor que el diluvio universal y la necesidad imperante de rezar el Rosario, convertirse, sacrificarse y servir generosamente al Hermano necesitado.

Su sordera se curó en dos fases (13 de octubre de 1974 y 30 de mayo de 1982) tal como se lo había revelado la voz que emanaba de la estatua virginal.


LOS MILAGROS

La curación milagrosa de un cáncer cerebral en 1981 de una ama de casa de Corea del Sur, Teresa Chun Sun Ho. En pleno estado de coma, la mujer vio la imagen de la Virgen de Akita y desde entonces, el 4 de agosto, quedó totalmente curada. Previamente sus familiares y amigos habían rezado con fervor la intercesión de la Virgen de Akita. Este milagro fue atestiguado por el doctor en medicina Dr. Gil Song Lee, documento que se envió a la Santa Sede junto con el dossier del comité establecido por la Iglesia de Corea del Sur, para la canonización de 103 mártires coreanos.El otro milagro es la curación completa de la sordera de la propia Sor Agnes en 1982. Su curación fue atestiguada en certificado médico emitido por el Dr. Tatsuhiko Arai, del Hospital de la Cruz Roja de Akita.


El TEMPLO

El 22 de abril de 1984, el Obispo John Shojiro Ito, el ordinario local de la diócesis donde ocurrieron las apariciones marianas, emitió una carta pastoral en la cual autorizaba la veneración de la Santa Madre de Akita.

Su sucesor ordinario local, el Obispo Francisco K. Sato, ha continuado la autorización de su predecesor en cuanto a la veneración de la Santa Madre de Akita. Gracias a la autorización de estos dos obispos diocesanos para la veneración de la Santa Madre de Akita, peregrinos de todas partes -algunos 50 países- han llegado hasta el convento de las apariciones en los últimos 13 años.

Las peregrinaciones continúan hasta el día de hoy.

Los misteriosos eventos en Akita se centran principalmente en una estatua de madera de la Santísima Virgen María en el convento de las Doncellas de la Santa Eucaristía. La estatua está de pie sobre un globo con una cruz parada detrás de su cuerpo. La estatua extiende ambas manos ligeramente hacia abajo. La estatua fue tallada por un escultor Budista Japonés, Saburo Wakasa, quién usó una pequeña tarjeta de la imagen de “La Señora de Todas las Naciones” de Amsterdam como su modelo. La talló hace unos 30 años y agregó las características faciales de una típica mujer Japonesa a la imagen de la Señora de Todas las Naciones.


ORACIÓN

Sagrado Corazón de Jesús, verdaderamente presente en la Sagrada Eucaristía, yo consagro mi cuerpo y mi alma para ser enteramente uno.
Tu Corazón esta siendo sacrificado en cada instante en todos los altares del mundo y dando alabanza al Padre, rogando por la venida de su Reino.
Por favor recibe este humilde ofrecimiento de mí mismo.
Uso en mí según tu voluntad para la gloria del Padre y la salvación de las almas.
Santísima Madre de Dios, nunca permitas que me separe de tu Divino Hijo.
Por favor, defiéndeme y protégeme como su hijo especial.
Amén.


BIBLIOGRAFÍA

Título: Apariciones de la Santísitma Virgen en: Akita, Potmain, Bearaing, Banneux y Finca Betania.
Autor: José Luis de Urrutis, S.F.

Título: Akita: Mother of God as Coredemptrix Modern Miracles of Holy Eucharist;
Autor: Francis Mutsuo Fukushima.

Título: La que llora en Japón
Autor:P. Joseph-Marie Jacq.
Ediciones Paulinas.

Título: The Meaning of Akita. O.S.V.
Autor: Yasuda, Teiji;

Título: El Mensaje de María Corredentora en Akita
y su Complementariedad con el Movimiento hacia la proclamación del dogma.
Autor: Por el Padre Thomas Teiji Yasuda, S.V.D.

El Padre Thomas Aquinas Yasuda es considerado como la máxima autoridad del mundo en cuanto al Mensaje y a las apariciones aprobadas por la Iglesia de Nuestra Señora de Akita, Japón. El Padre Yasuda ha sido el director espiritual de la visionaria, Sor Agnus Sasagawa de Nuestra Señora, la cual es cálidamente conocida como la “Fátima del Oriente”. El siguiente artículo fue leído en la Conferencia Internacional de Vox Populi Mariae Mediatrici, en Roma, Mayo 31, 1997.


ÁREA MULTIMEDIA

VÍDEOS
http://www.youtube.com/watch?v=Pp2dJ3BpC-U (video informativo sobre las apariciones en Akita, Japón, licencia you tube estándar)