miércoles, 21 de agosto de 2019

Localización

Fotos

LA VIRGEN DE LA SALETTE

France – 01/01/1846


ADVOCACIÓN

La Virgen De La Salette.


LUGAR

Sanctuaire de Notre Dame de La Salette, 38970 La Salette, Francia.


FECHA

En el año 1846.


LOS VIDENTES

Melanie Calvat.
Maximino Giraud.


EFEMÉRIDES

Día 19 de septiembre, Nuestra Señora Reconciliadora de la Salette.


RECONOCIMIENTO ECLESIÁSTICO

Grado de aprobación eclesiástica: Máximo; aprobada con liturgia.


FUENTES

http://lasalette.dsfi.fr
Casa de Siador
Misioneros Ntra. Sra. de La Saleta
Penadagra, 13
36547 Siador – Silleda (Pontevedra)
Telf. y fax.: 0034 986 580 474
E-mail
Centro europeo de peregrinación Juan Pablo II
Rua das Estrelas, 80
15890 Santiago de Compostela
Telf: 0034 981 597 222
Fax: 0034 981 570 445
E-mail
www.centrodeperegrinacion.es


LA HISTORIA

Los niños pastores Maximino, de once años y Melanie, de quince, vieron a la Virgen María, el día 19 de septiembre de 1846, en una meseta montañosa al sudeste de Francia, cerca del poblado de la Salette.

Estaban cuidando del ganado, tarea habitual de Melanie, pero para Maximino era todo nuevo: su padre se lo había pedido porque su ayudante habitual estaba enfermo por esos días. El día era muy caluroso y los dos acordaron en comer su almuerzo a la sombra. Se quedaron dormidos y al despertar el ganado no estaba. Lo encontraron pastando plácidamente. Volvieron a recoger sus utensilios en el lugar del almuerzo y vieron un globo luminoso. Vieron a una Señora que estaba sentada en una enorme piedra. Estaba amargamente llorando y el rostro lo tenía entre sus manos. La Señora se levantó y les dijo que no tuvieran miedo de ella y que les iba a comunicar importantes noticias para toda la humanidad. Al principio nadie les creyó. Pero el párroco de la Salette se quedó muy impresionado por el relato.

Los niños fueron una y otra vez interrogados y siempre narraban lo mismo.

Surgió una fuente cerca del lugar donde la Señora se había aparecido. El Obispo de la Salette encargó a dos teólogos la investigación de la aparición y de todas las curaciones de enfermos que desde entonces se producían cerca del pueblo.Después de 5 años de una rigurosa investigación, el obispo de Grenoble, Monseñor Philibert de Bruillard, reconoce la autenticidad de la Aparición.

Finalmente el Papa Pío IX aprobó la devoción a nuestra Señora de la Salette.

EL MENSAJE

La Virgen mencionó específicamente la necesidad de renunciar a dos graves pecados en los que se incurría con mucha frecuencia:

La blasfemia
y el no tomar el domingo como día de descanso y asistencia a la Santa Misa.

Les pidió a los niños que rezasen, hicieran sacrificios y que propagasen su mensaje: oración perseverante y profunda, participación en la Santa Misa y recobrar la dignidad del hombre actuando como verdaderos cristianos.

La Virgen lloraba por el mal moral de la humanidad y avisó de grandes calamidades como el deterioro de las cosechas y la hambruna en muchas partes del mundo.

LOS VIDENTES

Maximino y Melanie trataron de ser sacerdote y entrar en la vida religiosa, respectivamente. Pero uno, por la dificultad para aprender y la otra, por resultarle enormemente difícil la vida en comunidad, no lograron realizar sus deseos iniciales de consagrarse enteramente a Dios, después de la aparición de la Virgen María. Pero ambos tuvieron una vida espiritual de oración muy intensa.Maximino guardó fielmente el celibato y Melanie tuvo una enorme tenacidad apostólica para difundir el mensaje de la Salette.

Maximino murió a los 38 años de edad y Melanie acabó su vida en un pueblecito del sur de Italia, llamado Altamura, donde murió a los 72 años.


LOS MILAGROS

La curación extraordinaria de Antoinette Bollenat, después de una novena a la Santísima Virgen de la Salette, ocurrida el 12 de noviembre de 1847, y proclamada como milagro por el Arzobispo de Sens, Mellon Joli.

La curación de M. Martín ocurrida el 1 de abril de 1849, que comenzó una novena a la Sra. de la Salette y su director espiritual le dio un frasco de agua del manantial. Por la tarde el clérigo andaba, subía y corría por las escaleras, sin tener ya dolor alguno en la pierna izquierda. Fue proclamada como milagro por el Obispo de Verdun, Luís Rossat.

La curación repentina de Madame Bonnet de una enfermedad incurable, como consecuencia de una novena que hizo a Ntra. Sra. de la Salette. Así dio fe el Obispo de Rochelle y De Saintes, Clemente, el 12 de enero de 1855.

EL TEMPLO

El Santuario de “Notre Dame de la Salette” está situado en Francia, al sur del departamento de Isère, por encima del pueblo de Corps (carretera Nacional 85 entre la Mure y Gap) a 1787 metros de altitud, pertenece a la diócesis de Grenoble-Vienne.

Próximo al Parque Nacional de los “Écrins”, el Santuario ocupa un rellano entre el monte Planeau y las pendientes del Gargas y del Chamoux. Refugiado en el hueco de la montaña, a menudo domina un mar de nubes. Un panorama excepcional se abre sobre el Macizo del Dévoluy, dominado por la gran cima del Obiou; al fondo, el lago del Sautet, la meseta de Pellafol y a la derecha, a lo lejos, el Monte Aiguille (Macizo del Vercors).

Una preciosa basílica fue construida en el lugar de la aparición. En la actualidad hay un centro de acogida de peregrinos con alojamiento.

Una nueva congregación de sacerdotes fue fundada “Sacerdotes misioneros de Nuestra Señora de la Salette; una confraternidad elevada a Archicofradía y una congregación de religiosas, Las Hermanas de Nuestra Señora de la Salette, componen las personas que acogen a los peregrinos que llegan cada año, con espíritu de penitencia y de oración.

ORACIONES

Acuérdate, Virgen de La Salette
de las lágrimas que has derramado por nosotros en el calvario.
Acuérdate también del cuidado que tienes siempre por tu pueblo para que,
en nombre de Cristo, se deje reconciliar con Dios.
Y ve, si después de haber hecho tanto
por estos tus hijos, puedes abandonarlos.
Animados por tu ternura, henos aquí, Madre, suplicantes, a pesar de
nuestras infidelidades e ingratitudes.
Confiamos plenamente en ti, oh Virgen Reconciliadora.
Vuelve nuestros corazones hacia tu Hijo Jesús.
Alcánzanos la gracia de amarle sobre todas
las cosas y de consolarte a ti con una vida santa,
ofrecida para gloria deDios y amor de los hermanos.
AMEN.


BIBLIOGRAFÍA

Título: Decouverte du Secret de La Salette,
Autor: Abad Laurentin y del P. Corteville,
Editorial: Fayard , Francia 2002

ÁREA MULTIMEDIA

VIDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=siuT67QLilw
(video informativo en español, licencia you tube estándar)http://www.youtube.com/watch?v=aFWea6ofYH4&feature=related
(video informativo en francés, licencia you tube estándar)