Localización

Video

Fotos

LA REINA DE LA PAZ

Bosnia and Herzegowina – 24/06/1981


ADVOCACIÓN

La Reina De La Paz.

LUGAR

En la localidad de Bijakovici, Medjugorje, Bosnia-Herzegovina.
Parroquia Santiago Apóstol de Medjugorje, Gospin trg 1
88266 Međugorje
Bosna i Hercegovina


FECHA

Desde el 24 de junio de 1981 hasta la actualidad.


LOS VIDENTES

Vicka Ivankovic, Invanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic, Marija Pavlovic, Ivan Dragicevic, Jacov Colo.


RECONOCIMIENTO ECLESIÁSTICO

Grado de aprobación eclesiástica: En proceso de investigación.
En un comunicado del 17 de marzo de 2010, la Oficina de Información de la Santa Sede, declara constituida ante la Congregación para la Doctrina de la Fe, una Comisión Internacional de investigación, compuesta por 17 miembros, 5 de ello cardenales y bajo la presidencia del cardenal Camillo Ruini, vicario general emérito de Su Santidad para la diócesis de Roma.S. S el Papa Juan Pablo II, manifestó en diversas ocasiones su amor y gratitud hacia el mensaje de Medjugorje, como continuación de Fátima, como confesionario del mundo, como lugar de oración, penitencia y ayuno.

EFEMÉRIDES

Día 24 de junio.

FUENTES

www.centromedjugorje.org
www.medjugorje.es
www.amordedeu.org
www.vamosamedjugorje.com.ar

LA HISTORIA

Medjugorje es un pueblo situado en la parte occidental de Bosnia y Herzegovina, alrededor de 25 km al suroeste de Mostar y cerca de la frontera con Croacia.El nombre Medjugorje / Međugorje es de origen croata y se traduce como “entre las montañas”.El día 24 de junio de 1981, cutaro muchachas, Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic, Milka Pavlovic, Vicka Ivankovic, ven a una mujer joven de ojos azules, pelo moreno y tez sonrosada que sostiene a un niño, que no logran ver pero aprecian que se mueve, envuelto en una manta.

Vicka, asustada, se quita los zapatos y empieza a correr hacia las casas encontrándose por el camino a Ivan Ivankovic y Ivan Dragicevic, quienes sorprendidos por su actitud, deciden ir con ella a ver lo que ocurre. Al llegar los tres ven a Mirjana, Ivanka y Milka, llorando y mirando fijamente a una dirección hacia la que ellos miran, y pueden ver a la mujer que Vicka describía.

Al estar los seis, la mujer les hace señas para que se acerquen, pero salen corriendo asustados. Al día siguiente vuelven al mismo lugar y hora, todos, excepto Milka Pavlovic e Ivan Ivankovic. Pero va a su vez la hermana mayor de Milka, Marija Pavlovic y un niño de diez años llamado Jakov Colo .

A partir de entonces serán estos seis niños: Ivanka Ivankovic, Mirjana Dragicevic, Vicka Ivankovic, Marija Pavlovic, Ivan Dragicevic, Jacob Colo, quienes veran cada día a la Gospa (Virgen).

El 25 de cada mes la Virgen revela a Marija Pavlovic un mensaje destinado a la parroquia de Santiago Apóstol de Medjugorje y al mundo entero.

Ella lo escribe y lo transmite a la parroquia de Medjugorje,y desde allí se traduce y publica en distintos idiomas.

La Virgen María ha prometido comunicar a cada uno de los videntes diez mensajes. Hasta hoy tres de los videntes, Ivanka, Mirjana y Jacob, han recibido los diez mensajes y no reciben visiones diarias, solo una vez al año.

Sin embargo, Vicka, Marija e Ivan, que hasta ahora solo han recibido nueve mensajes, continúan viendo a la Gospa diariamente.

Según ha declarado Mirjana que fue la primera en recibir los diez secretos, éstos serán revelados al mundo por un franciscano llamado Peter Ljubicic, que deberá estar siete días antes en ayuno y oración, tras los cuales los dirá al mundo, si ésta es la voluntad de Dios.

Un mal que amenazaba al mundo, según el séptimo secreto, se ha mitigado gracias al ayuno y la oración. Los secretos noveno y décimo no pueden ser cambiados.

La Virgen ha prometido dejar un signo visible indestructible y permanente en la colina de las apariciones (tercer secreto), que será la confirmación de su presencia para los que no hubieran creído.

Es necesario recordar que la zona geográfica de los Balcanes, ha sido escenario de dos grandes guerras:

La Primera Guerra Mundial fue el conflicto armado que estalló en 1914, entre las potencias de la Triple Alianza (Alemania, Imperio Austro-Hungaro, Italia) y la Triple Entente (Inglaterra, Francia y Rusia). Este segundo bloque fue reforzado por Estados Unidos desde 1917.

El 28 de junio de 1914 fue asesinado el Archiduque Francisco Fernando, heredero del Imperio Austro-Húngaro cuando visitaba Sarajevo. El crimen fue cometido por un grupo nacionalista serbio llamado “Mano Negra”, enemigo del expansionismo austriaco en los Balcanes. En represalia, Austria-Hungría le declaró la guerra a Serbia. Entonces, Rusia movilizó tropas para ayudar a Serbia, lo que provocó que Alemania le declare la guerra a Rusia y su aliada Francia. Cuando Alemania ingresó en Bélgica para invadir Francia, Inglaterra le declaró la guerra.

Entre enero y junio de 1919 se reunieron los representantes de los países que participaron en la guerra, firmando el Tratado de Versalles el 28 de junio de 1919, poniendo fin a la Gran Guerra. Las potencias vencedoras impusieron duras condiciones a las naciones derrotadas. Por ejemplo Alemania tuvo que ceder Alsacia y Lorena a Francia, y el Imperio Austro-Húngaro se desintegró, dando origen a los estados de Hungría, Checoslovaquia y Yugoslavia.

Además, Alemania quedó obligada a pagar una millonaria indemnización a los vencedores, a limitar el número de sus soldados y a no fabricar ni importar armamento.

Otro acuerdo importante fue la fundación de la Sociedad de Naciones, organismo internacional que debía garantizar una paz duradera.

Años más tarde y después de sufrir Europa la II Guerra Mundial, entre 1991 y 2001, es decir diez años después de la primera visión mariana en Bijakovici, estallaron una serie de conflictos armados en el territorio de la antigua Yugoslavia, denominada por algunos autores como la Guerra de los Balcanes o de la ex Yugoslavia. Comprendieron dos grupos de guerras sucesivas que afectaron a las seis ex repúblicas yugoslavas, que se caracterizaron por los conflictos étnicos entre serbios por un lado y croatas, bosnios y albaneses por otro. Aunque también entre bosnios y croatas en Bosnia-Herzegovina. El conflicto obedeció a causas políticas, económicas y culturales y tensiones religiosas y étnicas.

Murieron aproximadamente 200.000 personas y hubo millones de desplazados y refugiados.

Los genocidas y colaboradores han sido formalmente juzgados por crímenes de guerra y contra la humanidad por El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), establecido en cumplimiento de la Resolución 827 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el 25 de mayo de 1993.

Entre ellos, son de destacar los siguientes:

Slobodan Milosevic, ex presidente de Yugoslavia, quien fue entregado en 2001, pero falleció en las dependencias del Tribunal pendiente de juicio, el 11 de marzo de 2006.

El 8 de diciembre de 2005 el general croata Ante Gotovina fue detenido por fuerzas policiales españolas en las Islas Canarias, cumpliendo un requerimiento de la Corte en su contra.

Naser Oric, antiguo comandante de las fuerzas musulmanas de Srebrenica fue condenado a dos años de prisión, por crímenes de guerra contra los serbobosnios de esa zona oriental bosnia entre 1992 y 1993. Fue puesto en libertad por llevar dos años en prisión preventiva.

Uno de los últimos procesados por el tribunal fue el antiguo líder de los serbios de Bosnia, Radovan Karadzic, prófugo desde 1995 y detenido en Belgrado el 21 de julio de 2008. Su juicio comenzó el 26 de octubre de 2009, enfrentándose a 11 cargos, entre ellos delitos de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra

El general Ratko Mladic, detenido el 26 de mayo de 2011 y acusado de idénticos delitos, comenzó a ser juzgado el 3 de junio de ese mismo año.

LOS MENSAJES

El primer y fundamental mensaje que la Gospa comunicó fue el de la PAZ Y LA ORACIÓN :

La paz debe reinar entre Dios y los hombres, y entre los hombres”.
“Hijos orad, la oración es el fundamento de vuestra paz”.

En repetidas ocasiones la Gospa ha recomendado el Rezo del Rosario, La Eucaristía, la Lectura de la Biblia, el Ayuno y la Confesión.

Son cinco piedras que nos ayudaran a poner a Dios en el primer lugar de nuestras vidas y a partir de ahí, renunciar al pecado y vivir la santidad.

El rezo del Rosario:
”Deseo que el mundo ore conmigo estos días. Orad lo más posible…rezad cada día al menos las tres partes del Rosario (14/08/1984), que se convierta en un compromiso que estéis dispuestos a cumplirlo con alegría “(12/06/1986).

La Eucaristía:
“Queridos hijos, hoy os invito a que os enamoréis del Santísimo Sacramento del Altar. Adoradlo en vuestras parroquias y así estaréis unidos con todo el mundo. Jesús será vuestro amigo…” (25/09/1995). “Que la Santa Misa no sea una costumbre sino vida. Viviendo cada día la Santa Misa sentiréis la necesidad de santidad y creceréis en la santidad (25/01/1998). Os invito a trabajar en la conversión personal….para que Él os cambie y ponga en vuestro corazón una fe viva y el deseo de la vida eterna” (25/03/2008).

La Lectura de la Biblia:
“Queridos Hijos, os invito cada día a leer la Biblia en vuestras casas (18/10/1984). Renovad la oración en vuestras familias. Poned la Sagrada Escritura en un lugar visible en vuestras familias, leedla, meditadla y aprended cómo Dios ama a su pueblo (25/01/1999)”.

El Ayuno:
“La mejor forma de ayuna es a pan y agua. A través del ayuno y la oración se pueden detener las guerras y suspender las leyes de la naturaleza (21/07/1982).
“Queridos Hijos os invito a renovar la oración y el ayuno…quien ora no teme el futuro y quien ayuna no teme el mal.
Únicamente con la oración y el ayuno pueden también detenerse las guerras “(25/01/2001).
…Hijitos, con el ayuno y la renuncia seréis más fuertes en la fe” (25/03/2007).

La Confesión:
“Que la Santa Confesión sea para vosotros el primer acto de conversión y entonces, queridos hijos, decidios por la santidad. Que vuestra conversión y decisión por la santidad empiece hoy y no mañana….” (25/11/1998).
“Queridos Hijos, abrid vuestro corazón a la misericordia de Dios en este tiempo cuaresmal, abandonad el pecado y decidiros por la santidad “(25/02/2007).


LOS MILAGROS

Hay 330 casos registrados desde 1981 a 1991, muchos espectaculares.

Presentamos tres curaciones milagrosas:

Damir Coricc, enfermo de hidrocefalia interna, con hematoma subdural desde marzo de 1980, operado cinco veces postrado en cama, no podía hablar, andar, alimentarse ni controlar sus necesidades. En 1981 después de una oración de Vicka, recobró en pocos meses la palabra y el movimiento y una salud perfecta, pudiendo reemprender su trabajo en 1983 en Móstar.

Diana Basile, enferma desde 1972 de una esclerosis con múltiples degradaciones. Al entrar en la capilla de las apariciones durante el éxtasis de los videntes sintió un calor interior y vio pasar ante sus propios ojos como una película de su vida. Estaba curada. Desde el siguiente día anduvo a pie, descalza, los diez kilómetros que había entre su hotel y Medjurgorje, subiendo después la escarpada colina de las apariciones.

Verónica Knox, ciega de nacimiento a causa de un desprendimiento de retina que afectaba a ambos ojos, recobró la vista en Medjugorje.

LOS VIDENTES

VICKA IVANKOVIC
Nació en Bijakovici el día 3 de septiembre de 1964, hija de descendientes alemanes y perteneciente a una familia numerosa muy creyente. Vive en la actualidad en Gradac, muy cerca de Medjugorje. La Virgen le ha relatado su vida, que deberá publicarse cuando la Virgen María así lo indique. Junto con Jacov Colo, la Virgen María les hizo vivir y ver el purgatorio y el infierno. Vicka ofrece con alegría todos sus sufrimientos y su misión concreta es la de orar por los enfermos.

IVANKA IVANKOVIC
Nació en Bijakovici el día 21 de junio de 1966. Vive con su familia en Medjugorje. Tuvo la gracia de ver a la Virgen María hasta 1983. Y la Gospa le hizo un regalo, revelándole que su madre fallecida estaba ya en el paraíso pudiéndola ver junto a la Virgen María, en la última visión que tuvo. Su misión concreta es la de orar por las familias.

MIRJANA DRAGICEVIC
Nació en Sarajevo el día 18 de marzo de 1965. Vive con su familia en Medjugorje. El día 25 de diciembre de 1982 la Virgen la exhortó a volver a Dios por medio de la fe, revelándole que la vería todos los días de su cumpleaños y cuando tuviera dificultades en la vida. También conocerá las fechas precisas de los eventos contenidos en los secretos. Su misión es rezar por los no creyentes.

MARIJA PAVLOVIC
Nació en Sarajevo el día 1 de abril de 1965. Es una de los seis hijos de un obrero. Viven con su familia en Italia y Medjugorje. La Virgen María le confío cada jueves los mensajes para la parroquia y para el mundo entero desde el día 1 de marzo de 1984. Los mensajes son mensuales desde el 25 de enero de 1987. Marija pudo ver a la Virgen llorando delante de una cruz de madera y sollozando “Paz, paz, paz. Para alcanzarla debéis de orar”. Su misión es la de rezar por las almas del purgatorio.

IVAN DRAGICEVIC
Nació en Bijakovici el día 25 de marzo de 1965 en una familia agricultora. Al año siguiente de comenzar las visiones de la Virgen María, inició su formación seminarista pero tiempo después decidió abandonarla. En la actualidad vive con su familia en los Estados Unidos. La Virgen María le confío formar grupos de oración cada viernes. Su misión especial es la de orar por los jóvenes y sacerdotes.

JACOV COLO
Nació el día 6 de marzo de 1971. Vive con su familia en Medjugorje. Es el más joven de los videntes. Tuvo una infancia muy desgraciada al perder a sus padres y quedando al cuidado de su abuela. Junto con Vicka , la Virgen le mostró el Paraíso, el Purgatorio y el Infierno. Su misión es la de encomendar a los enfermos a la Virgen María.


ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN

Oh Corazón Inmaculado de María, desbordante de bondad, muestra tu amor por nosotros.
Que la llama de tu corazón, Oh María, descienda sobre todos los pueblos.
Te amamos intensamente.
Imprime en nuestros corazones un verdadero amor.
Que nuestro corazón suspire por ti.
Oh María, dulce y humilde de corazón, acuérdate de nosotros cuando caemos en pecado.
Tú sabes que nosotros, los hombres somos pecadores.
Con tu santísimo y maternal corazón, sánanos de toda enfermedad espiritual.
Haznos capaces de templar la bondad de tu maternal corazón,
para que así nos convirtamos a la llama de tu corazón. Amén.


BIBLIOGRAFÍA

Título: “Apariciones Actuales de la Virgen María”.

Autor: René Laurentin,
Editorial: páginas 131-135, 2ª edición, Editorial RialpTítulo: “El Niño escondido de Medjugorje”,
Autor: Sor Emmanuel.

Título: “El Ayuno”
Autor: Padre Franciscano Slavko Barbarie.

Título:“Medjugorje”,
Autor: Jesús García
Editorial Libros Libres.


ÁREA MULTIMEDIA


(video con imágenes y canción “Jesus I belive in you” licencia de you tube estándar)

(Solo grazie, figli del Divino Amore, con escenas de la película “he Pasión of the Christ” de Mel Gibson, año 2004)

http://www.youtube.com/watch?v=-nFL8xTYS98&feature=related
(video aparicion a Mirjana 02 de julio de 2011, licencia you tube estándar)

http://www.youtube.com/watch?v=OiZJiifkOjs&feature=related (Spirito Santo, melodía, licencia you tube estándar)

http://www.youtube.com/watch?v=oAh3BiDnclI&feature=related (laudate omnes gentes, licencia you tube estándar)