jueves, 29 de octubre de 2020

Localización

Video

Fotos

LA GUARDIANA DE LA FE

Ecuador – 28/08/1988


ADVOCACIÓN

La Guardiana De La Fe.

LUGAR

País: Ecuador
En la localidad El Cajas, Diócesis de Ambato, cantón de Cuenca, provincia de Azuay, Ecuador
Asociación María Madre Guardiana de la Fe y Fundación Jardín del Cajas
Daniel Córdova 1 – 100 y Fedrico Proaño.

FECHA

Desde el año 1988 hasta el año 1990,

RECONOCIMIENTO ECLESIÁSTICO

Grado de Aprobación eclesiástica: Intermedio.
La Asociación María Madre Guardiana de la Fe es una institución sin ánimo de lucro aprobada eclesiásticamente el día 1 de mayo de 2000 por Monseñor Vicente Cisneros, segundo obispo de la diócesis de Ambato (1969-2000).El Jardín del Cajas fue declarado como Santuario de la Arquidiócesis de Cuenca por Monseñor Cisneros Durán, el día 2 de diciembre de 2002 dedicado a la Santísima Trinidad y a la Inmaculada Virgen María: Hija del Padre, Madre del Hijo y Esposa del Espíritu Santo, Guardiana de la Fe, Rosa Mística del Jardín del Cajas.

EFEMÉRIDES

Día 28 de agosto.

LA VIDENTE

Patricia Talbot Borrero.

FUENTES

www.arquidiocesisdecuenca.org.ec

www.diocesisambato.org

www.guardianadelafe.com

LA HISTORIA

El día 28 de agosto de 1988, Patricia Talbot Borrero, de 16 años recibe por primera vez la visita de la Virgen María bajo al advocación de “Guardiana de la Fe”, en la ciudad de Cuenca, Ecuador, manifestándose como su Madre del Cielo.

Posteriormente la Virgen María revelará a Patricia Talbot (Pachi) la necesidad de la conversión personal, la vida sacramental, un fiel seguimiento a su Hijo Jesucristo y al Magisterio de la Iglesia Católica.

A partir del 28 de diciembre de 1988, Jesús comienza a hablar bajo la advocación de “Jesús, de la Gran Misericordia”, e invitar a seguirle y poner en prácticas sus enseñanzas.

El 15 de julio de 1989, la Virgen María escogerá un lugar especial para derramar sus bendiciones, que lo llamará “Su Jardín”, ubicado a las afueras de la localidad de El Cajas, Cuenca, Ecuador.

A partir de entonces todos los jueves, sábados y en especial los primeros sábados de cada mes, miles de peregrinos llegados de todo Ecuador y el resto del mundo acuden a este jardín a encontrarse con la Madre y su Hijo, Jesucristo.

LOS MENSAJES

Hemos seleccionado algunos de los cien mensajes, con los cuales María se dirigió a Patricia Talbot, entre 1988 a 1990, revelándole las siguientes palabras:

“No temáis: soy Tu Madre del Cielo, miradme , soy la Santa María Siempre Virgen, la Guardiana de la Fe….”. “Orad por la paz en el mundo que es cuando ahora más lo necesita. Ora con el corazón, pensando y sintiendo cada palabra que rezas “(28/08/1988).

En la Catedral de Méjico, María le mostró un Rosario, invitándola a rezar y a estar con Ella.

El día 8 de octubre de 1988,en el exterior de la Basílica y ante una imagen de la Virgen de Guadalupe, en Méjco:

“Gracias por haber venido hijita. Rezar el rosario que es el escudo contra el mal. Utilizar el escapulario que os protegerá. Tened el corazón de Jesús en vuestros Hogares, que os mantendrá unidos y en paz. Haced penitencia y ayuno. Y con la oración llegaréis al Corazón de mi Hijo” Id a Misa y visitad el Santísimo. Oradme y así os mantendréis bajo Mi Manto y el Corazón de mi Hijo”.

El 15 de junio de 1989, la Virgen María, guía a Patricia hasta su jardín escogido, a 3.540 metros de altura, en el sector de El Cajas, a 27,5 kilómetros de Cuenca. La mayoría de los mensajes los recibirá allí la vidente hasta marzo de 1990, que sería el último. Jesucristo ha repetido numerosas veces en El Cajas, las siguientes palabras Oración, mucha oración, cimiéntense fuertemente en la fe. Ahí está mi Madre, la Guardiana de la Fe”.

El sábado 3 de febrero de1990: “ El ateísmo y el materialismo comen al mundo. Mis sacerdotes, religiosos, laicos: trabajad en la obra de Dios y convertir almas. Purificaos”.

El 3 de marzo de 1990: “ Hijos, yo no he venido para que me reconozcan a mí, sino a Mi Hijo Jesús, en sus corazones”.

Durante el mes de marzo de 1990 unas 115.000 personas aproximadamente acompañaron a la vidente en El Cajas y allí, la Virgen María, por intermediación de la vidente, les dio la bendición y les manifestó su inmenso amor así como la perseverancia en la oración y en el mandamiento del Amor.

LA VIDENTE

En el primer momento de las visiones, Patricia Talbot Borrero tenía 16 años de edad. Terminó sus estudios en 1990 y luego se casó con Andrés Vega. En la actualidad se dedica por completo a difundir los mensajes revelados por la Virgen María, atender a su marido y a su hogar, impartir catequesis y a fortalecer la comunidad Guardiana de la Fe, aprobada por el Obispo de Cuenca, a raíz de los sucesos narrados.

El 22 de Febrero de 1991, casi un año después de la última aparición, Pachi experimentó su primera locución interior. De ahí en adelante comenzó un período de visiones y locuciones de Nuestra Señora, de Jesús, de San Miguel Arcángel y de San José, hasta 1994.

El Dr. Ricardo Castañón Gómez ha hecho estudios médicos y científicos sobre la vidente, con resultados confirmatorios de su normal estado psíquico, que no presenta ninguna patología ni observa en ella ninguna anomalia en su personalidad.

El TEMPLO

El Santuario Archidiocesano dedicado a la “Santísima Trinidad y a la Inmaculada Virgen María: Hija del Padre, Madre del Hijo y Esposa del Espíritu Santo Guardiana de la Fe, Rosa Mística del Jardín del Cajas”, se encuentra ubicado a 28 kilómetros al oeste de la ciudad de Cuenca, en un enclave natural bellísimo.

El Santuario está gobernado por un rector nombrado por el Arzobiso de Cuenca y es el responsable de impartir los sacramentos.

Existe una sencilla capilla de madera y paja, abierta a los lados donde se puede ver el jardín.

El Jardín está delimitado por un sencillo cerramiento atravesado por un riachuelo y en el centro hay una gran roca sobre la que se postra una cruz, imágenes de Jesús y María y de frente un arco. A un lado de la roca está la imagen de Cristo Crucificado. De frente se encuentra la imagen del Jesucristo de la Gran Misericordia.

A raíz de las manifestaciones marianas se ha creado la Fundación Jardín del Cajas, entidad no lucrativa aprobada por el Ministerio de Inclusión Económica de Ecuador, y que desarrolla diversas obras sociales como: ropero, almuerzos para personas necesitadas, ayuda a familias necesitadas, casa hogar guardiana de la fe, ayuda a la comunidad…etc.


ORACIONES

¡Oh Virgen María!, “guardiana de la fe ,
Madre de Dios y madre nuestra, te pedimos conserves en nuestras almas el don precioso de la gracia divina,
haznos dóciles a la voluntad del Señor, para que cada día se extienda más su reino en los corazones,
en las familias, y en el mundo entero.
Danos un corazón de niño, una fe pura y un corazón sencillo, amante de tu hijo Jesús.
|Oh Maria!, consuelo de los afligidos, cobíjanos con tu manto al pie de la cruz,
sabemos que hoy por medio de tu imagen, nos das tu luz.
Gracias madre nuestra. Amen.María, Guardiana de Nuestra Fe, te miramos hoy, te miraremos mañana,
y por siempre esta nuestra mirada fijada en Ti,
pues Tú nos conducirás a Tu Hijo Jesús.
Y durante esta jornada, no tendremos miedo.
Juntos alzamos nuestra plegaria a Ti:
Guardiana de la Fe: ¡Ruega por nosotros!

BIBLIOGRAFÍA

El famoso mariólogo francés, Padre René Laurentin, ha escrito un libro sobre estas apariciones, después de haber visitado personalmente el lugar y haber conversado con todos los interesados y es favorable a ellas.

ÁREA MULTIMEDIA

VIDEOS
http://www.youtube.com/watch?v=OGBIX-JZfgg&feature=player_embedded#at=56