Icono del sitio Fundación Cari Filii

«Secreto de María», de San Luis María Grignion de Montfort

San Luis María Grignion de Montfort (1673-1716) sigue siendo un gran clásico de la espiritualidad mariana. Son incontables las personas que se han sentido tocadas al leer «Secreto de María» y sus seductoras palabras iniciales: «Aquí tienes, alma predestinada, un secreto que me ha enseñado el Altísimo, y que en ningún libro antiguo ni moderno he podido encontrar. Voy a confiártelo con la gracia del Espíritu Santo».

El santo pide una lectura orante del libro: «No te dejes llevar de ese deseo precipitado y natural de conocer la verdad, di primero devotamente, de rodillas, el Ave Maris Stella y el Veni Creator Spiritus, para pedir a Dios la gracia de entender y saborear este misterio divino».

1

Y con una mentalidad muy moderna que no parece de hace tres siglos añade: «Como tengo poco tiempo para escribir y tú tienes poco para leer, te lo diré en compendio».

El objetivo, muy claro: «Lo que Dios quiere de ti, alma que eres su imagen viva, comprada con la Sangre de Jesucristo, es que llegues a ser santa, como Él, en esta vida, y glorificada, como Él, en la otra». Canonizado en 1947, Grignion de Monfort nunca ha dejado de leerse y releerse.

Haga clic aquí para leer el libro en PDF en español

 

Salir de la versión móvil